Perfiles comerciales son los más requeridos por empresas » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Los perfiles comerciales, con un 67%, y los administrativos, con un 51%, son los más requeridos por las empresas en la actualidad para cubrir vacancias, según una encuesta realizada por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), en tanto que en tercer lugar se encuentran los profesionales de Márketing, con un 33%, como los más solicitados. Esta consulta se realizó con el objetivo de identificar cuáles son las áreas dentro de las compañías en las que existe mayor demanda laboral, de forma a brindar formación profesional a los potenciales candidatos a llenar estos perfiles, mediante una alianza firmada entre la CAP y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).

La encuesta también consigna que los perfiles más difíciles de conseguir en este momento, según las empresas, son aquellos que demuestren capacidad de liderazgo, así como aptitudes gerenciales y comerciales. Es así que el 38% de las organizaciones consultadas indicaron que les cuesta llenar los puestos comerciales; el 23% dijo que son las vacancias de márketing y comunicación; y el 23% también afronta inconvenientes para llenar puestos de desarrolladores y programadores.

En tanto que el 22% tienen problemas para llenar puestos de atención al cliente y el 19% aquellos que requieren dominar el inglés. Las organizaciones indicaron en un 23% que les cuesta conseguir personas con liderazgo; un 21% no puede llenar los cargos a nivel gerencial y en un 19% a nivel comercial.

FORMACIÓN. A nivel de la formación universitaria, las empresas precisan en un 52% a profesionales en administración de empresas; un 41% de las organizaciones necesitan contar con egresados universitarios en ingeniería comercial; y un 40% en márketing y publicidad.

Si las organizaciones pudieran elegir las carreras de sus colaboradores, elegirían en un 44% que estudien para técnicos en administración de empresas y contabilidad; en tanto que en un 30% técnicos en trade marketing y un 26% técnicos en informática. El 24% de las compañías consultadas indicaron que se precisa en el país una profunda reforma en la educación; y un 18% opinó que se necesitan más enseñanzas técnicas.

LINK ORIGINAL: Ultima Hora

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation