"Perdí a todos y hoy lo único que deseo es poder tener una cama dónde descansar" » EntornoInteligente

“Perdí a todos y hoy lo único que deseo es poder tener una cama dónde descansar”

_perdi_a_todos_y_hoy_lo_unico_que_deseo_es_poder_tener_una_cama_donde_descansar_.jpg

Entornointeligente.com / Sus ojos recuerdan el color del mar de donde vino, son de un azul intenso, heredados –dijo- de su padre, un español que se casó con una venezolana de donde nace él y sus hermanas, a las que tampoco volvió a ver desde hace más de dos décadas.

No se sale a la calle en Venezuela sin conseguir al menos un abuelo en situación de mendicidad, ellos ya no pueden trabajar y tender la mano es la alternativa que les quedó ante el desamparo de gobierno, familia y de sociedad. Luis Jiménez, es uno de los casos, y tras él hay una historia de tragedia inimaginable, la cual recuerda al detalle, porque a pesar de sus 81 años está claro en sus ideas y de su único sueño, el que relata si se detienen a escucharlo.

Hace 21 años Luis Jiménez había hecho un viaje a Maturín, en casa quedaron sus tres hijas, dos de ellas abogadas y una ingeniera, también quedó su esposa aguardándolo. Lo que no sabía Jiménez era que jamás las volvería a ver, ni un retrato de ellas le quedó. Las aguas se llevaron todo rastro de su familia, víctimas fatales de una de las tragedias más grandes que ha tenido Venezuela este siglo, la de Vargas.

La desesperación al no conseguir nada, ni familia, ni vecinos, ni amigos se apoderó de Jiménez. Cuenta que su madre también se la llevó el agua.

La desolación fue su compañera desde entonces, y a través de los programas de reubicación de los damnificados fue destinado al Táchira, donde recibiría una vivienda, según le ofreció el gobierno, pero nunca se la dieron: “pregúntele al … Chávez por qué estoy aquí, con el perdón de la palabra”, dijo para referir porque viajó desde Vargas hasta la capital tachirense hace 21 años.

Desea que el mar también se lo hubiese llevado “Lamentablemente me hubiera gustado estar con mi familia cuando Vargas se hundió. No tuviera rogándole a nadie ni pa´ comer, ni estaría durmiendo en la calle, ni estaría enfermo como ando. Nadie me ha tendido la mano, puro engañarme, engañarme y engañarme, que te voy a ayudar, que te voy a regalar”.

Lea también
LINK ORIGINAL: Diario de Los Andes

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation