PERÚ: Reforma de Salud en el tramo final - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Peruano / El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, anunció que en los próximos días se aprobará la esperada reforma del sector Salud, que va más allá del tema remunerativo y que busca un nuevo esquema de gestión.

Precisó que se está tratando de innovar e incluir la participación del sector privado en la prestación de los servicios de salud, lo que no significa la privatización absoluta del sector. “Hay servicios, denominados de bata gris, como la labor del tomógrafo, que pueden ser atendidos por el sector privado.”

Dijo que se buscarían contratos de gestión de 20 años, vía concesiones, que aseguren la calidad de la atención. 

En lo que respecta a seguridad, Castilla mencionó que no solo se orientan recursos para la mejora de los haberes, en el segundo tramo de la reforma policial, sino también se evalúan esquemas inteligentes de equipamiento, de horarios y mecanismos de transparencia.

Refirió que en el área de infraestructura se pretende que los recursos públicos sirvan de palanca para que el sector privado los acompañe. “Se ha creado un fondo para iniciativas privadas cofinanciadas”.

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.