Perú continúa con reapertura ante disminución de propagación - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

(Bloomberg) 

Perú extendió su cuarentena en todo el país durante cinco semanas y autorizó la reapertura de más empresas, a medida que el país busca contener uno de los peores brotes de coronavirus del mundo al tiempo que salva su economía en quiebra.

La cuarentena, que expira el domingo, continuará hasta el 30 de junio, mientras que la reapertura de la economía entrará en su segunda fase según lo planeado, dijo el presidente Martín Vizcarra en un discurso televisado el viernes.

A partir del lunes, empresas como peluqueros, electricistas y minoristas de ropa en línea se unirán a las compañías mineras, pesqueras y de construcción que fueron autorizadas a reabrir este mes, dijo Vizcarra.

Perú está luchando contra el mayor brote de coronavirus de Sudamérica después de Brasil, con un total de casos que superó los 100.000 esta semana. Las medidas estrictas de cierre establecidas desde mediados de marzo han tenido un alto costo en la economía, con una caída de la actividad económica del 16% en marzo y la pérdida de más de un millón de empleos en Lima en los tres meses hasta abril.

El Gobierno planea duplicar la cantidad de camas de hospital disponibles para pacientes de COVID-19 a 20.000 para fines del próximo mes, así como la cantidad de ventiladores, dijo el ministro de Salud, Víctor Zamora. El virus se está propagando más lentamente y el crecimiento en el número de casos continuará disminuyendo en las próximas semanas, dijo.

Los casos confirmados de coronavirus aumentaron en casi 3.000 a 111.698 el viernes, después de un aumento récord de 4.749 el jueves. Las muertes aumentaron en 96 a 3.244.

LINK ORIGINAL: 5 Días

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation