Perú amplía a 13 horas el toque de queda por coronavirus - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

LIMA |

Perú extendió hoy el toque de queda de nueve hasta 13 horas a partir del martes, ante la resistencia de la población a acatar el aislamiento obligatorio para frenar el coronavirus , que ha causado 950 contagios y 24 muertes en el país. 

El toque de queda regirá desde las 18h00 horas (23h00 GMT) hasta las 05h00 (10h00 GMT) en Lima, el centro y el sur del país, pero durará dos horas más en regiones del norte y la selva, donde empezará a las 16h00 (21h00 GMT), anunció el presidente peruano Martín Vizcarra en una conferencia de prensa virtual.

“Hemos decidido hacer algunos ajustes (al aislamiento domiciliario obligatorio) a partir de mañana” martes, dijo Vizcarra sobre las restricciones vigentes desde el 16 de marzo y prorrogadas el sábado hasta el 12 de abril.

El mandatario detalló que el toque de queda será más prolongado en cinco regiones del país -las norteñas Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, y la amazónica Loreto- debido al alto número de personas que no cumplen las restricciones oficiales y salen de sus casas. 

En la región selvática de Loreto, fronteriza con Colombia, Brasil y Ecuador, se busca frenar la expansión del virus pues allí se ha registrado el mayor número de casos de covid-19, después de Lima.

La Policía ha detenido en dos semanas de estado de emergencia a más de 33.000 personas en todo el país por infringir la prohibición de salir a las calles, pero fueron liberadas poco después.

El gobierno peruano anunció que procesará por desacato a la autoridad a todo aquel que desafíe el toque de queda, e instó a la fiscalía a procesar a los detenidos.

Vizcarra señaló que Perú suma 950 casos confirmados del nuevo coronavirus, y que van 24 muertos desde que se registró el primer caso el 6 de marzo.

“Perú tendría cinco mil casos si no se hubiera hecho nada, tenemos cerca de mil casos que es el 20%” de la cifra proyectada de expertos médicos, acotó Vizcarra al defender las medidas que ha decretado.

El gobierno pondrá en marcha un programa auxilio económico estimado en unos 30.000 millones de soles (unos 8.500 millones de dólares) para dinamizar la economía. 

El monto del plan equivale a 12 puntos del PIB, según las autoridades.

Ese plan incluye un bono familiar de 380 soles (110 dólares) y el retiro de hasta 2.000 soles (570 dólares) de cada afiliado a los fondos privados de pensiones. 

Perú cerró todas las fronteras, salvo el de mercancías, y suspendió clases y comercios.

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

@smartreputation

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation