Pensamiento militar del Comandante Hugo Chávez caló en la FANB - EntornoInteligente
Pensamiento militar del Comandante Hugo Chávez caló en la FANB

Entornointeligente.com / El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro , sostuvo este jueves que el nuevo pensamiento militar concebido por el Comandante Hugo Chávez caló plenamente en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y se ha demostrado hasta hoy.

García Carneiro durante entrevista en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV), en ese contexto aseguró que la Fanb se encuentra totalmente fortalecida y cohesionada en su accionar y funcionamiento. “Es allí donde está la fortaleza, porque el ejército de hoy no es el mismo del pasado”, apuntó.

Refirió que el nuevo pensamiento militar venezolano es el que se deriva de la no estructura, explicando que de esta nacen el Comando Estratégico Operacion al (Ceofanb); los Comandos de Regiones o Regiones de Defensa Integral (Redi); las Zonas de Defensa Integral (Zodi) y los sectores identificados como pequeñas Zonas de Defensa (ODI).

El Gobernador precisó que en esta nueva estructura creada y organizada por Hugo Chávez, se basa la filosofía o nuevo pensamiento militar venezolano. Refirió asimismo que la milicia no es un concepto importado, al contrario, añadió que “esta nace desde el mismo momento en que nace la Patria, el 24 de junio de 1821”.

Indicó el General en Jefe que un oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que atente contra lo más sagrado como es la lealtad a la Patria y que pida intervención militar, debe ser sometido a la degradación establecida en las leyes castrenses venezolanas.

Carneiro señaló estar de acuerdo con la propuesta esbozada por el Abogado Constitucionalista y Constituyente Hermann Escarrá , de incluir en la nueva Carta Magna la eliminación de la inmunidad parlamentaria a los diputados, lo que a su juicio, permitiría accionar contra quien atente contra la estabilidad del país.

Ejemplificó las acciones apátridas por parte de Julio Borges, quien amparado en la inmunidad parlamentaria ha hecho lobby internacional ante la banca y organismos multilaterales exigiendo bloqueo, sanciones económicas e intervención militar extranjera.

” Julio Borges no tiene derecho alguno a pedir la intervención militar contra la Patria. Yo justifico que un diputado que haga esto en el exterior apenas llegue al país debe ir preso, porque eso es un delito”, argumentó Carneiro .

En otro orden de ideas, el funcionario enfatizó que espera que pronto se den las condiciones para que la crisis que está padeciendo el pueblo venezolano llegue a su fin. “Venezuela es libre y soberana y el 20 de mayo la aurora va a resplandecer de nuevo, será un renacer de la Patria”, subrayó.

Carneiro exaltó la gesta heróica protagonizada por el aguerrido pueblo venezolano los días 11, 12 y 13 de abril, hace 16 años, cuando la derecha apátrida en conjunto con factores foráneos asestaron un golpe de Estado al Gobierno del comandante Hugo Chávez, cuya acción permitió su regreso triunfal el 13 de abril.

Entornointeligente.com

Follow Me

.