Penelope Curtis, del Tate Britain al Gulbenkian - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / La británica Penelope Curtis , del Tate Britain de Londres , fue nombrada directora del Museo Gulbenkian , uno de los principales de Portugal, en sustitución del portugués João Castel-Branco Pereira, responsable entre el 1998 y el 2014.

Según informó hoy la Fundación Calouste Gulbenkian, organismo que acoge el museo con sede en Lisboa, Curtis asumirá el puesto el próximo otoño.

En declaraciones divulgadas por la Fundación, la británica, primera extranjera en dirigir el Museo Gulbenkian, se reconoció “entusiasmada” con su nuevo reto y comentó que espera potenciar la vertiente de Arte Moderna del mismo.

La licenciada en Historia Moderna fue responsable del proyecto de renovación del prestigio Tate Britain y, anteriormente, lideró el Henry Moore Institute, en Leeds (Reino Unido) .

Curtis, de 53 años, fue la escogida entre cerca de tres decenas de candidatos en un concurso internacional promovido por la Fundación, que preserva el legado del filántropo millonario del petróleo, el armenio Calouste Sarkis Gulbenkian.

El Museo Gulbenkian, que sumó unos 273.000 visitantes en el 2014, exhibe un colección de unas 6 mil obras, que abarcan desde el arte egipcio, hasta las primeras décadas del siglo XX.

Este mismo año acogió “Una Historia Compartida. Tesoros de los Palacios Reales de España”,  que recibió a 50 mil visitantes en los cuatro meses que estuvo expuesta.

La exposición, bajo el mecenazgo de la Fundación La Caixa, mostró los puntos en común de los dos países con un total de 141 obras, entre pintura, escultura, tapices y armería.

 

sc 

Con Información de El Universal

Entornointeligente.com

Follow Me

.