*Peligrosa la fusión entre Sí Vale y Sodexo *Clima de confianza pide la IP al gobierno *Exitosa serie documental de TV Azteca » EntornoInteligente

*Peligrosa la fusión entre Sí Vale y Sodexo *Clima de confianza pide la IP al gobierno *Exitosa serie documental de TV Azteca

Entornointeligente.com / La competencia económica garantiza el sano desarrollo de los negocios y cuidar los intereses de los consumidores, porque evita que una sola empresa tenga dominio de un mercado y pueda imponer precios altos.  Para ello se crearon las Comisiones de Competencia, que suelen estudiar los mercados para evitar que las concentraciones perjudiquen el poder adquisitivo de la población.

En México, el sector de vales de despensa y gasolina, que son prestaciones que otorgan las empresas a sus empleados, tiene un valor 8,000 millones de dólares y va creciendo cada año a doble dígito, lo cual lo hace cada día más apetitoso.

Sin embargo, este mercado tiene pocos jugadores dominantes, dos de ellos -Sí Vale y Sodexo. de capital francés- ahora están a punto de dar a luz a una empresa que tendrá el 53% del marcado, si es que la Comisión Federal de Competencia Económica de Alejandra Palacios no les impiden adueñarse del mercado.

Resulta que en Francia las empresas Up y Sodexo Solutions, que lleva Carlos Ferrer , son matrices respectivamente de las que operan en México como Sí Vale y Sodexo, están fusionándose entre ellas y de hecho la Comisión de Competencia de allá les ha impuesto multas por 415 millones de euros por prácticas anticompetitivas. Si sus filiales mexicanas llegaran a unirse tendrían poder sustancial de un mercado esencial para los trabajadores mexicanos.

De hecho, ha trascendido en el sector, que Efectivale, filial mexicana de Fleetcor, dirigida por Pedro Kuri y uno de los más fuertes competidores globales en el negocio de combustible, presentará una denuncia ante la propia COFECE, que lleva Alejandra Palacios  para bloquear la aprobación de dicha fusión

Por si fuera poco, el Instituto Federal de Telecomunicaciones presidido por Adolfo Cuevas prepara ya la petición a la COFECE para que se turne el proceso de esta autorización al propio IFT, pues estas dos empresas operan aplicaciones móviles que utilizan más de 7 millones de usuarios en México, para contratar múltiples servicios, desde financieros, despensa, combustible, seguros y pago de otros servicios. Ello dejaría la materia de autorización en manos del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

REUNION.- Diferentes líderes empresariales nos comentaron en corto que el Presidente Andrés Manuel López Obrador deberá mostrar su intensión de trabajar con la iniciativa privada más allá de ofrecer obras. Se necesita garantizar el Estado de derecho y crear un clima de confianza

ÉXITO .-  Interesante, innovador y muy actual la serie  de documentales que inició TV Azteca, que dirige Rafael Rodríguez Sánchez que se iniciaron  el pasado sábado llamado Las Guerreras de la Libertad. Esta producción muestra de viva voz, en cuatro impactantes capítulos, los testimonios desgarradores de periodistas como  Lydia Cacho, Anabel Hernández, Ana Lilia Pérez, Blanche Pietrich, Claudia Guerrero, Elena Poniatowska, Sanjuana Martínez, Marcela Turati, Bibiana Belsasso, Nayeli Rolda?n, Martha Ramos, Pilar Ferreira, Fabiola Guarneros, Andrea Merlos, Elisa Alani?s, Bárbara Anderson, Adriana Pérez Can?edo, Ivonne Melgar, Estela Livera, Ana María Lomelí, Hannia Novell, Alicia Salgado, Marielena Vega, Eunice Albarrán, Katia D ?artigues, Adela Micha, Catalina Noriega, Rosa Montero y Guadalupe Michaca.

LINK ORIGINAL: Cronica

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation