¡Peligro! Alertan por extravío de fuente radiactiva en Michoacán - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el extravío de una fuente radiactiva el 9 de septiembre en Michoacán , la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) recomendó no manipular el equipo ni permanecer cerca del artefacto sin haber recibido instrucciones de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) .

El organismo también sugirió establecer un perímetro seguridad y resguardo de 10 metros, notificar el hallazgo de inmediato a la autoridad de orden federal, y levantar un registro de las personas que pudieran haberse ubicado dentro del radio de seguridad.

 

Trabajamos en coordinación con @GobMichoacan y las instancias federales para la realización de acciones de búsqueda y medidas preventivas. En caso de localizar la fuente te recomendamos lo siguiente: pic.twitter.com/pJVtAeJpFQ

— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) September 11, 2019

Pidió reportar el hallazgo al 911, a los teléfonos de la Comisión Nacional de Seguridad 088 y del Centro Nacional de Comunicaciones de Protección Civil 800 00 413 00 y (55) 5128 0000 , así como de otros organismos, indicó la CNPC en un comunicado.

La CNSNS informó del extravío a la Coordinación Nacional de Protección Civil, que en coordinación con el gobierno de Michoacán e instancias federales realiza acciones de búsqueda de la fuente, que es de muy bajo riesgo y no existe la posibilidad de que ocasione una lesión.

El artefacto, precisó la CNPC, es propiedad de Servicios de Salud de Michoacán, Centro Estatal de Atención Oncológica.

LINK ORIGINAL: Vanguardia

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

159322