‘Pelearán’ extranjeras por refinería de hasta 150 mil mdp, subcontratarán a mexicanas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / TULA, HGO.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle, entregó ayer las invitaciones a cuatro empresas para participar en la licitación para definir qué compañía será la que coordine el proyecto y desarrolle la ingeniería para la construcción de la refinería en el puerto de Dos Bocas, Tabasco; este proyecto costaría hasta 150 mil millones de pesos.

Las empresas que concursan son Consorcio Bechtel-Techint, Technip, Consorcio Worley Parsons-Jacobs y KBR, a quienes ya se les entregó las cartas de licitación para las obras de la séptima refinería en el país. 

La refinería tendrá que quedar concluida en tres años en 566 hectáreas en Dos Bocas, además el personal que se contrate debe ser mexicano y tendrá el 50% de participación nacional. Se crearán 23 mil empleos directos y 100 mil indirectos, explicó Nahle. Además, estará produciendo alrededor de 340 mil barriles por día; tendrá 17 plantas y 97 tanques y esferas de almacenamiento. 

Durante el 81 aniversario de la expropiación petrolera, la titular de la Secretaría de Energía aclaró que la nueva refinería ya cumple con los requisitos para comenzar a edificarse, como especificaciones técnicas, la ubicación georreferenciada, entre otros. 

‘VAMOS A RESCATAR PEMEX’

En el mismo evento, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que iniciará un nuevo paradigma para rescatar de nuevo a la industria petrolera nacional. En el campo de futbol de la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, ante cientos de trabajadores de Pemex, el mandatario adelantó que el 80% del potencial petrolero de Petróleos Mexicanos (Pemex) seguirá bajo dominio de la nación.

“Vamos a rescatar de nuevo la industria petrolera nacional. No les dio tiempo llevarse todo porque entregaron contratos que solo comprometen el 20% de todo el potencial petrolero, 80% sigue estando bajo dominio de la nación y así continuará”, expresó el mandatario. 

LINK ORIGINAL: Vanguardia

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation