Pedro Navaja y el turismo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Uno de los eventos más importante realizado en Cartagena durante los últimos tiempos fue la Asamblea Mundial de Turismo de la OMT, en noviembre del 2007. Nos honró con su presencia Rubén Blades entonces ministro de turismo panameño, quien aceptó participar en el programa que organizamos en el teatro Adolfo Mejía. Ese día le regalé un sombrero vueltiao, lo recibió feliz, se lo puso e inspirado por la brillantez de su talento agradeció nuestro gesto con hermosas palabras. El ministro de Turismo de Panamá, sencillo, amable y jovial, participó en los programas, promocionó su país y nos habló de los cruceros y de la ampliación del Canal. Blades, caribeño integral, es actor, enorme compositor y cantante, un personaje para realizar muchas cosas con cartagena, algo que nos quedó pendiente.

Ya habíamos estado con él durante el Travel Mart en ciudad de Panamá y podemos decir que Blades es un amigo de Cartagena y de Colombia. Así lo sentimos siempre. Le comenté el día que el general Torrijos estuvo en Cartagena en la caseta “Mataecaña” con el alcalde Augusto de Pombo, en plenas festividades novembrinas. Se mostró interesado en venir a una de ellas pero hasta ahora eso no ha sucedido. Y han caído en tan decadente estado, que no se está perdiendo de nada .

Cuando estamos en eventos tan importantes nos llenamos de orgullo y eso fue lo que sucedió en la asamblea de la OMT, como está documentado en cartas y reconocimientos que guardo. Cartagena fue noticia en el mundo y nacieron muchas oportunidades a partir de ese esfuerzo .

Luis Guillermo Plata, ministro de Comercio y Turismo, caminó las calles y plazas en compañía de autoridades del turismo mundial y en sus palabras de clausura sentimos la satisfacción del deber cumplido .

Estos esfuerzos se ven hoy amenazados por causa de la pandemia, por lo que al finalizar lo más trágico de este doloroso episodio requeriremos de una dirigencia muy aguerrida para adelantar una urgente etapa de reconstrucción .

La ciudad saldrá adelante, esto nos dejará muchas enseñanzas, seremos mejores ciudadanos, más unidos y solidarios. Se trabajará más para el bien común y celebraremos el habernos comprometido con los cartageneros menos favorecidos. El turismo será aún más incidente en el empleo y las oportunidades vendrán y abriremos muchas puertas en el país y en el exterior. La ciudad vencerá y en concordancia con su pasado será nuevamente heroica y triunfadora. Yo lo veo así. Cómo decía Rubén Blades en “Pedro Navaja” : ¡El que nace pa’ martillo, del cielo le caen los clavos!

LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation