Pedro Chávarry: faltan tres firmas de Fuerza Popular para enviar informe - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Las congresistas de Fuerza Popular Milagros Takayama, Milagros Salazar y Karina Beteta, integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, hasta el momento, no han firmado el expediente que recomienda destituir e inhabilitar por diez años al ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry .

Según afirmó el presidente de la subcomisión, César Segura ( Fuerza Popular ), debido a las modificaciones que se hicieron en el informe, ese día no se pudo recabar las firmas de los integrantes, por lo que personal de su despacho está cumpliendo con esa tarea este jueves.

“[¿Usted ya lo firmó?] Por supuesto. Solo faltan esas tres firmas de las congresistas Milagros Salazar, Milagros Takayama y Karina Beteta”, precisó. 

► Chávarry: ¿cómo fue la votación que aprobó informe que recomienda destituirlo

► Pedro Chávarry: Comisión Permanente verá informe la próxima semana

“Hubo modificaciones [al informe de Sheput] y ese día no se pudo recabar las firmas. Están recabándolas, faltan tres”, precisó Segura.

El último lunes, este grupo de trabajo aprobó por mayoría el documento y acordó también acusar al ex titular del Ministerio Público por los presuntos delitos de organización criminal, encubrimiento real y encubrimiento personal, previstos en el Código Penal.

El documento debe ser enviado a la Presidencia del Congreso para que pueda ser agendado en la Comisión Permanente, que es el segundo paso del proceso. Luego, debe ser visto por el pleno.

Segura dijo que desconoce las razones por las que sus colegas de bancada no han firmado el documento, el cual debe llevar las rúbricas de todos los miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para ser presentado al presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

“Una vez que lo presente, [Daniel Salaverry] tiene dos días hábiles para convocar a Comisión Permanente. Se tiene que presentar apenas tenga todo”, manifestó.

El Comercio trató de comunicarse con las congresistas Takayama, Beteta y Salazar, pero no respondieron hasta el momento de la publicación de esta nota.

Cuestionan a fujimoristas

El congresista Marco Arana (Frente Amplio), también integrante de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, consideró que la negativa a firmar el informe y demorar el proceso para que se debata la destitución e inhabilitación de Pedro Chávarry es obstrucción a la labor parlamentaria.

“Desde el Frente Amplio estamos incluso evaluando la posibilidad de denunciarlas por obstrucción de procedimientos parlamentarios y le quedaría expedito a cualquier ciudadano o a la propia Fiscalía de la Nación denunciarlas por obstrucción a la justicia”, señaló ante la prensa.

Juan Sheput, de Concertación Parlamentaria y encargado de elaborar el informe que fue aprobado en la subcomisión, manifestó que están buscando dilatar el debate.

“Es una forma de que esto se dilate pues el oficial mayor tiene que recibir el dictamen con los resultados de la sesión con firmas de todas las personas involucradas, sobre todo de aquellas que han votado a favor de algún tipo de compromiso en la subcomisión”, manifestó.

Vea también Yeni Vilcatoma: programa de TV fue trasmitido hoy en canal del Congreso OAS pagó coima de S/25 millones al ‘club de la construcción’ Sánchez asegura que investigación a Cuellos Blancos evidenció negocio de expedientes Alejandro Toledo presentó habeas corpus ante el Tribunal Constitucional Transparencia pide a los actores políticos retomar el diálogo para la reforma David Dumet, primer puesto en examen de la JNJ, se disculpa por polémicos tuits José Miguel Castro se negó a responder interrogatorio de congresistas
LINK ORIGINAL: El Comercio de Perú

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

98466