Pedir que se aplique la ley no es xenofobia: Claudia López » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La alcaldesa Claudia López se refirió a la polémica que han generado sus declaraciones con respecto a la deportación de ciudadanos venezolanos involucrados en delitos.

En contexto:  Es inadmisible que maten a un ciudadano por un hurto: alcaldesa Claudia López “La ley colombiana prevé la deportación de quienes cometen delitos en Colombia. Esa ley no es xenófoba, es lógica . Pedir que se aplique tampoco es xenofobia, es usar herramientas legales que tenemos para garantizar seguridad, convivencia y justicia a todos”, dijo.

La polémica surgió porque luego de conocerse el asesinato de un ciudadano en Transmilenio , la alcaldesa dio unas declaraciones en las que lamentó el hecho y, aunque no hay indicios con respecto a la participación de ciudadanos venezolanos en este crimen, también hizo referencia a la participación de algunos migrantes en actos delictivos. 

Le puede interesar:

No hay evidencia de que venezolanos cometieran homicidio en Transmilenio ¿Por qué lo dejaron desangrar? Había una clínica a dos cuadras: hermana de Osvaldo Muñoz ” No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos . Aquí el que venga a trabajar bienvenido sea, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlos inmediatamente”, dijo la alcaldesa.

Varias voces han criticado las declaraciones de la mandataria, señalando que sus declaraciones son xenófobas. 

“En condiciones tan adversas como las que estamos viviendo, señalar a los venezolanos de nuestra inseguridad es la salida más fácil . Es una migración visible y con muchas necesidades. Señalarlos seguro agrada a muchos, pero es mezquino y peligroso”, dijo el presidente del concejo de Bogotá Carlos Fernando Galán.

LINK ORIGINAL: Wradio

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation