Pedido de prisión contra Keiko Fujimori se resolvería la próxima semana - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

CARACAS.- El nuevo pedido de prisión preventiva de la líder opositora peruana Keiko Fujimori en una investigación por presunto l avado de activos puede resolverse durante la próxima semana , según anunció este martes el juez a cargo del caso.

Durante la segunda audiencia, el magistrado Víctor Zúñiga , encargado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Crimen Organizado, determinó que, además de la cita judicial ya programada para este jueves , se celebrarán otras do s, el viernes y el sábado próximos.

Si este último día no se concluye con la exposición de los argumentos de la Fiscalía y de la defensa de Fujimori, se realizará una nueva audiencia el día miércoles de la próxima semana.

Al término de las audiencias, el juez deberá anunciar si acepta o rechaza el pedido de prisión preventiva de 36 meses presentado por el fiscal José Domingo Pérez , integrante del equipo especial que investiga el caso Lava Jato en Perú.

El análisis de la solicitud comenzó el sábado pasado, cuando Pérez ratificó ante el juez que existen nuevos elementos y que Fujimori puede recibir una condena de 24 años y 10 meses de prisión , ya que también es investigada por los delitos de asociación ilícita, organización criminal y falsa declaración y fraude procesal.

EFE

LINK ORIGINAL: Union Radio

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation