Pecado Neoliberal - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Pagina 12 / @humoristarudy

¿Cómo le va, lector, cómo anda? Y más importante que todo eso ¿cómo cree que anda? Claro, quizás usted  ponga en duda la seriedad de  esta pregunta. Y es probable que tenga razón. Con todo derecho, podrá decir usted “¡¿Qué se creen, que otros saben mejor que yo como ando, que creo que ando de una manera pero en verdad ando de otra?” Su indignación es más que razonable, pero nuestra pregunta igualmente tiene sentido

Porque mucha gente cree que anda de una manera, pero en verdad,  anda de otra. Y no nos referimos a las neurosis, o a las psicosis, sino a la “argentinosis”, enfermedad que hace que muchos compatriotas pierdan cierta noción temporo-espacial, y crean que están aun en el gobierno anterior, o que guiados por los medios crean que les va bien cuando les va mal  y vicemauricia Perdón, quise decir “viceversa”

¡Qué palabra esta “viceversa”! Nos revela el diccionario, que quiere decir “al revés”. ¡Eso nos explica un montón de cosas! ¿Para qué apelamos a la sociología, la antropología, la politología y unas cuantas logias secretas mas, cuando en el mismísimo diccionario estaba todo lo que necesitábamos saber?

¡Querido lector: este no es un gobierno neoliberal, ni de derecha, ni que solamente piensa en los ricos, ni que favorece a familiares amigos y allegados! 

¡Nananananana! ¡Este es un gobierno “Viceversa”!

¿Sorprendido, lector?  ¿Sorprendida, lectora? ¿Vio que muchas veces las cosas no son como uno pensaba, creía o sospechaba?

¿Quién le hubiera dicho, el 22 de noviembre de 2015, que millones de argentinos llevarían al sillón, ya que no al diván, al gobierno mas viceversa que supimos conseguir por vía electoral?

¿A qué me refiero, lector? ¿No se dio cuenta usted ya? ¿Acaso está disfrutando de un bello globo amarillo sobre una pileta pintada? Si no es así, entonces usted… ya lo sabe.

Veamos. Un pequeño test multiple choice: ¿A qué fue lo que más se dedicó este gobierno desde el mismísimo día en el que asumió? Opciones:

* ¿A terminar con la pobreza?

* ¿A establecer un sistema cooperativo y solidario en el que cada argentino se sintiera parte de un proyecto que lo incluye?

* ¿A fortalecer la educación pública para de esta manera acercarse a la igualdad de oportunidades para todos los niños y jóvenes más allá de su condición social?

* ¿A luchar por la justicia!?

* ¿A llegar a la Japón en un hora y media cruzando la estratosfera?

* ¿ A darle a todos y todas los argentinos y argentinas cada vez mas derechos, sin quitarles ninguno de los que ya tenían? 

* ¿A constituir la union nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, y promover el bienestar general?

* ¿A explicarle a la sociedad que la violencia suele estar vinculada al poder, y que una manera de disminuirla es que el poderoso entienda que en otra coyuntura puede también estar expuesto, que nadie está exento?

* ¿A reparar los derechos de los pueblos originarios?

* ¿A terminar con la desocupación?

* ¿A mantener a nuestro país fuera de los conflictos internacionales que nos son ajenos, haciendo al mismo tiempo que seamos un país prestigioso y respetado?

* ¿A conquistar a la gran masa del pueblo combatiendo al capital?

* ¿Todas las anteriores son incorrectas?

Sospecho, lector, que usted eligió la última opción, igual que nosotros. pero entonces, ¿a que se dedicaron estos dos años, nuestros autoritarios de cabecera democráticamente colocados en su sillón correspondiente?

Obvio: ¡A hablar mal del gobierno anterior!

Y si un gobierno habla mal del anterior, es para diferenciarse, para decir “¡Ellos fueron arrogantes, belicosos, corruptos, demoniacos, estupidos, feos, grotescos, horribles, idiopáticos, jodidos, k, ludibricos, malos, negadores, ñoños, odiosos, patéticos, quilomberos, rastreros, sórdidos, tóxicos, urdidores, vomitivos, xenófobos, yonquis y zurdos. Nosotros en cambio somos animosos, bellos, cálidos, divinos, empresariales, felices, gallardos, heroicos, ingeniosos, joyas, kilométricos, laboriosos, metódicos, noruegos, ordenados, prácticos, queribles, rubios, sólidos, tesoros, valientes, xitosos, yunques y zorros!”  Todo un alfabeto de insultos (Gracias, Sholem Aleijem, por la idea original) para los de antes, y uno de halagos, para sí mismos 

O sea, un gobierno viceversa 

Pero a este gobierno no le alcanza con hacer lo que hacía el otro, pero al revés. Eso sería menospreciar al mejor equipo de los últimos 50 años. 

Nananananá. Acá, a la hora de contradecir, no se ponen límites. Entonces, si el mundo va al proteccionismo, ellos van a la apertura. Si el mundo exporta, ellos importan. Si el mundo trata de eliminar agrotóxicos, acá hacen sanguches de glifosato.}

Pero su reino, va más allá de este mundo.

El Sumo Maurífice la tiene clara. Sabe que si contradice a la Iglesia, hecho que hace 500 años lo hubiera llevado a terminar en el fuego de la Inquisición, ahora le puede brindar fama y celebridad, ya que no prestigio.

Y entonces, ahí va!

Contra los preceptos mas reconocidos del cristianismo, llena el templo de mercaderes, dicen “Bienaveturados los ricos porque de ellos será el reino de los CEOS” o “El que este libre de mercado, que arroje la primera Lebac”, “Menos averigua Dios y blanquea”, y así.

De eso trata este suplemento.

Hasta la semana que viene.

Pecado Neoliberal

Con Información de Pagina 12

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.