Peñarol vs. Colón por Libertadores: dónde verlo, alineaciones y qué necesita el mirasol para ir a Sudamericana

Entornointeligente.com /

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Otra final para Peñarol , de esas que no quería jugar porque el gran objetivo —que se esfumó la semana pasada— era clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores pero el equipo fracasó en su intento y esta noche irá por pelear por un lugar en la Sudamericana .

La muy mala campaña en el torneo continental de clubes hace que hoy el objetivo del equipo de Mauricio Larriera sea tan flojo como su rendimiento, pero no por eso deberá dejar pasar la oportunidad, aunque sabe el mirasol que no depende de sí mismo en la última fecha del Grupo G .

Pero en primer lugar y para mantener viva la chance de seguir en la competencia internacional de cara al segundo semestre de la temporada el carbonero sabe que tiene la obligación de ganar jugando como local en el Estadio Campeón del Siglo, algo que no logró la semana pasada y ese empate sin goles con Cerro Porteño lo eliminó de la Copa Libertadores .

Ahora la chance del aurinegro está en poder avanzar a la Copa Sudamericana y hoy buscará ese triunfo, pero también cruzará los dedos para que se le de el resultado que necesita en el clásico que jugarán Cerro Porteño y Olimpia en La Nueva Olla de Asunción del Paraguay.

Para pasar a jugar los octavos de final de la Copa Sudamericana el carbonero necesita de una victoria ante Colón , pero además, que Olimpia no le gane al Ciclón jugando como visitante.

En caso de que Olimpia empate llegaría a seis y si pierde se mantendría en cinco por lo que con siete unidades los aurinegros que hoy tienen 4 y están últimos en la serie finalizarían en la tercera plaza clasificando a la Sudamericana.

Si el mirasol empata, también deberá esperar lo que suceda en Asunción porque increíblemente mantendrá chances de pasar a la Sudamericana ya que si Cerro Porteño le gana a Olimpia por 2-0 o más, el aurinegro quedará tercer por saldo de goles.

Lo cierto es que para empezar a asegurar de entrada ese cupo en la Sudamericana, Peñarol sabe que debe ganar y luego esperar lo que suceda en el clásico guaraní. El carbonero saldrá a jugar ante un Estadio Campeón del Siglo que no lucirá repleto ni mucho menos en el cierre de otra mala campaña en la Libertadores.

Mauricio Larriera. Foto: Marcelo Bonjour. Colón no le va a regalar nada Con 10 puntos Colón de Santa Fe lidera el Grupo G de la Copa Libertadores y el equipo de Julio César Falcioni tiene un gran objetivo: terminar primero para tener un cruce en los papeles más accesible en los octavos de final, instancia a la que ya selló su pasaje luego de la victoria del miércoles como local ante Olimpia de Paraguay en el Cementerio de los Elefantes de Santa Fe.

Lo cierto es que esta noche, el entrenador Sabalero podrá lo mejor que tiene. No se guardará nada y saldrá a llevarse la victoria en el Estadio Campeón del siglo.

Otro punto importante es que el equipo santafesino contará con el apoyo de cerca de 2.000 hinchas que llegarán hasta Montevideo para ver a su equipo en el cierre de una fase de grupos muy buena en la que el club cumplió el objetivo de avanzar a los octavos de la Libertadores.

LA PREVIA Peñarol – Colón de Santa Fe Copa Libertadores

​Estadio: Campeón del Siglo

Hora: 21:00

Televisa: ESPN y Star+

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Asistentes: Kleber Gil y Alessandro Rocha (Brasil).

Cuarto árbitro: Bruno Arleu (Brasil).

PEÑAROL

Kevin Dawson

Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Ramón Arias o Agustín Da Silveira, Jairo O’Neill

Ignacio Laquintana, Damián Musto, Walter Gargano, Pablo Ceppelini

Lucas Viatri, Agustín Álvarez Martínez

D.T. Mauricio Larriera

COLÓN

Leonardo Burián

Eric Meza, Paolo Goltz, Facundo Garcés, Rafael Delgado

Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Andrew Teuten

Facundo Farías, Lucas Beltrán

D.T. Julio César Falcioni

RELACIONADAS Thiago Cardozo volvió a jugar luego de ocho meses y Peñarol suma otro arquero ¿Paco Casal presidente de Peñarol? Quiénes impulsan su candidatura y qué planes tienen Los posibles variantes de Peñarol para enfrentar a Colón por Copa Libertadores Presidentes de Nacional y Peñarol llegaron a Torre Ejecutiva para hablar sobre seguridad
LINK ORIGINAL: El País

Entornointeligente.com