Peñarol quiere a un delantero que está en el exterior y que ya dejó su huella en el club

penarol_quiere_a_un_delantero_que_esta_en_el_exterior_y_que_ya_dejo_su_huella_en_el_club.jpg
Entornointeligente.com /

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Peñarol se metió en la lucha por el título de campeón del Torneo Apertura y tras el trago amargo que significó la eliminación de la Copa Libertadores , el aurinegro solo tiene el certamen local en la mira más allá de que este miércoles buscará ganar y ver si tiene chances de meterse en la Copa Sudamericana .

Lo cierto es que tras ese fracaso internacional en la institución mirasol ya le apuntan al próximo período de pases en el que según indicaron desde el club a Ovación, habrá entre siete y ocho refuerzos , pero todo dependerá de los jugadores que se vayan.

Eso todavía no está resuelto y por más que se vencen ocho contratos entre junio y julio, el club ya se mueve por los refuerzos y Peñarol está en la búsqueda de un lateral, un zaguero, volantes, atacantes por afuera y delanteros.

Y uno de los nombres que suena para la ofensiva es el de Gabriel Fernández , quien ya supo jugar en el carbonero antes de emigrar a Europa y que está a punto de terminar un préstamo en Juárez de México.

Gabriel Fernández. Foto: Archivo El País. El delantero de 28 años llegó a México cedido a préstamo para la temporada 2021-2022 y su vínculo con el equipo azteca se termina el 30 de junio, pero Celta de Vigo , dueño de su pase, tiene intenciones de cederlo nuevamente y ahí es donde empieza a jugar el interés mirasol.

El Toro lleva disputados 15 partidos en Juárez, 13 como titular, con un total de 1.134 minutos en cancha y cuatro goles convertidos en el equipo que dirige Ricardo Ferretti y que además tiene a los uruguayos Maximiliano Olivera , Diego Rolan y Maximiliano Silvera .

La intención de Peñarol es lograr una cesión a préstamo de Gabriel Fernández , quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 con Celta de Vigo, institución que no tiene al uruguayo en sus planes, por lo que se vislumbra una nueva salida a préstamo del jugador surgido en Defensor Sporting .

Cabe recordar que el Toro vistió la camiseta aurinegra en las temporadas 2018 y 2019 con un total de 54 partidos entre torneo local, Copa Libertadores y Sudamericana, anotando 18 goles. Fue campeón de la Supercopa Uruguaya 2018 y del Campeonato Uruguayo en ese mismo año.

Y además de procurar el regreso de Fernández, en el club mirasol trabajan en varios nombres más que aún no han salido a la luz con el objetivo de reforzar un plantel que necesita dar un salto de calidad si es que pretende seguir peleando por la obtención del Campeonato Uruguayo 2022 .

RELACIONADAS Marcelo Broli asumió y dirigió su primera práctica al frente de la Sub 20 de Uruguay La molestia de Ignacio Ruglio por no permitir el ingreso de hinchas de Peñarol al CDS con distintivo de los desaparecidos El punto fuerte que tiene Peñarol en el Torneo Apertura y que lo quiere reafirmar en la definición Mauricio Larriera, «satisfecho» por ganar y llegar a la punta, elogió a Lucas Viatri Jairo O’Neill, el primo de Fabián que debutó en Peñarol y jugó como para no salir del once
LINK ORIGINAL: El País

Entornointeligente.com