Peñarol corre riesgo de quedar eliminado de las semifinales de la Liga Uruguaya

penarol_corre_riesgo_de_quedar_eliminado_de_las_semifinales_de_la_liga_uruguaya.jpg
Entornointeligente.com /

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Peñarol se impuso ante Malvín el martes pasado en el quinto duelo por los cuartos de final y con ello se ganó el pase a la semifinal de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Este lunes el aurinegro empezó con el pide derecho en esta fase al derrotar a Aguada , aunque tras la victoria recibió la notificación del fallo del Tribunal que opacó el clima de festejo.

Ante el playero el final fue caliente, porque discusiones entre jugadores hicieron que los árbitros se retiraran a los vestuarios faltando cuatro segundos para dar por finalizado el encuentro. Por esta razón es que el aurinegro fue sancionado, en un principio, con seis fechas de cierre de cancha y la pérdida de dos puntos. 

¿Esto quiere decir que Peñarol corre peligro de quedar afuera de semifinales? Aunque en un principio no se creía llegar a esta resolución y todo indicaba que se le retirarán los dos puntos al mirasol en el inicio de la Liga Uruguaya 2022-23, según el artículo 92.1 del Reglamento, quitarle unidades a un equipo lleva a la pérdida de la serie: «La pérdida de puntos importará el descuento de los obtenidos. Cuando que no fuera posible, por cualquier circunstancia, la detracción se realizará en los futuros puntos en disputa, aún del próximo Torneo, hasta alcanzar la sanción impuesta. Esto ocurrirá, ya se produzca por finalización del campeonato, o aun cuando el mismo se inicie».

Más adelante añade: «En caso de participar la institución sancionada en series eliminatorias —Playoff, o la denominación que al efecto adopte cada Consejo— la sanción de este artículo implica la pérdida de la serie en disputa».

 

Esto quiere decir que el aurinegro podría ser eliminado y Aguada pasaría a la final. En este momento hay reunión en la FUBB en busca de una resolución. En caso de que Peñarol no quede afuera por los hechos ante Malvín, corre otro peligro, ya que también fue denunciado este lunes en el inicio de las semifinales por cánticos fuera de lugar de su parcialidad haciendo referencia a la muerte.

RELACIONADAS Biguá 103-93 Trouville: el Pato se llevó el primer punto de la serie Liga Uruguaya: Peñarol vapuleó a Aguada 92-59 y llegó a sacar 39 puntos de ventaja Los Bucks de Antetokounmpo, vigentes campeones de la NBA, eliminados por Celtics en playoffs
LINK ORIGINAL: El País

Entornointeligente.com