Peñarol 85 – Aguada 60: el aurinegro ganó 3-0 la serie y se medirá con Biguá en la final

penarol_85_aguada_60_el_aurinegro_gano_3_0_la_serie_y_se_medira_con_bigua_en_la_final.jpg
Entornointeligente.com /

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Peñarol derrotó 85-60 a Aguada por el tercer encuentro de la serie de semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol . El elenco de Pablo López llegaba 2-0 arriba en la serie ante los de Casalánguida y logró sellar el pasaje a la final en un Palacio Peñarol repleto. De esta forma llegó a l a definición ante Biguá, el campeón vigente, que eliminó a Trouville .

ESTADÍSTICAS. 

primer cuarto Peñarol 25 – Aguada 11 Peñarol vs. Aguada. Foto: Marcelo Bonjour. Con un bloque defensivo sólido y la fortaleza que venía mostrando en el juego colectivo, el elenco de Pablo López logró mantener aquel rendimiento que lo había llevado a obtener una victoria contundente en el primer partido de la serie y sacó 14 puntos de renta. 

segundo cuarto Peñarol 49(24) – Aguada 26(15) Peñarol vs. Aguada. Foto: Marcelo Bonjour. En el segundo chico no apareció la reacción del elenco aguatero, que está ante su última oportunidad para descontar en la serie y seguir con chances de estar en la final. Con el aporte infaltable de Flowers en el goleo y la experiencia de Zanotta, el aurinegro se encamina hacia la victoria y está a solo 20 minutos de llegar a la final. 

tercer cuarto Peñarol 68(19) – Aguada 44(18) Peñarol vs. Aguada. Foto: Marcelo Bonjour. En el tercer chico el equipo de Casalánguida mostró rebeldía y llegó a recortar la diferencia, pero los errores defensivos hicieron que el aurinegro recuperara la ventaja de 20 puntos. A cuarenta segundos del final, Roberts anotó dos libres que le permitieron estirar la renta (68-44). 

último cuarto Peñarol 85(17) – Aguada 60(16) Peñarol vs. Aguada. Foto: Marcelo Bonjour. El conjunto de Pablo López sostuvo el rendimiento y se llevó el encuentro de forma contundente para clasificar a la definición, donde deberá medirse ante Biguá, que eliminó a Trouville en semifinales. 

LINK ORIGINAL: El País

Entornointeligente.com