Pdvsa ahorró Bs. 100 millardos en operaciones - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Notitarde / Notitarde.-    Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) logró un importante ahorro de hasta 100 mil millones de bolívares mensuales, al optimizar los tiempos productivos y costos de las operaciones de producción al implementar el sistema de bases logísticas móviles y fijas en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

Gracias a este mecanismo, implementado desde 2015 (bases móviles) y 2017 (bases fijas), la industria petrolera nacional ha logrado reducir de 135 mil millones a 35 mil millones el costo de las operaciones medulares en la Faja (equivalente al 73%). Al mismo tiempo, ha disminuido de 20,4 a 10,5 días (50%) los tiempos de entrega en el suministro de servicios y materiales de carácter primario, requerido para las operaciones de producción de crudo pesado y extrapesado.

Así lo informó el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, durante el acto inaugural de la Base Logística Fija Ayacucho 1, realizado en el marco del Motor Hidrocarburos. Invitó al empresariado nacional para que participe en los proyectos de desarrollo en la Faja Petrolífera , enfatizando que hay “espacio para que el sector privado crezca con nosotros. Ésta es la semilla que ha construido Pdvsa.

Es importante que sigamos adelante con este concepto. Ya tenemos 8 bases móviles y 4 adicionales en construcción; vamos a seguir con el apoyo de las Plantas Móviles Industriales de Venezuela”.  

Pdvsa ahorró Bs. 100 millardos en operaciones

Con Información de Notitarde

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.