Icono del sitio EntornoInteligente

Pdte. de México afirma que índices delictivos disminuyen

pdte_de_mexico_afirma_que_indices_delictivos_disminuyen.jpg

Entornointeligente.com /

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comunicó este viernes que las estadísticas delictivas del país disminuyen, lo cual se logró en conjunto con bajos índices de letalidad en la actuación de  las Fuerzas Armadas nacionales, tras tres años de trabajo.

LEA TAMBIÉN:

Detectan en México probables casos de hepatitis infantil aguda

De acuerdo con el jefe de Estado, en el período de 2006 a 2012, correspondiente a la dirección del exsecretario de Defensa, Felipe Calderón, el índice delictivo reportó de 30 civiles muertos y 54 heridos en 2007, a  1.412 víctimas mortales y 1.127 heridos en 2011, lo cual representó un pico histórico.

Sin embargo, luego del sexenio, en el año 2019 se reportaron 234 civiles fallecidos y 402 detenidos;  cifras que disminuyen en 2021 con 212  decesos y 365 personas heridos o detenidas.

Hoy con autoridades federales y estatales, acompañamos al Pdte. @lopezobrador_ en la conferencia de prensa donde se dio a conocer la Situación de Seguridad Pública, despliegues y las acciones por parte del #EjércitoYFAM y #GN para fortalecer la #PazYSeguridad en el estado de #NL pic.twitter.com/ZZFKMO7cnN

— Luis Cresencio Sandoval González (@Luis_C_Sandoval) May 13, 2022 «Hemos disminuido la incidencia delictiva en casi todo, nos llevó tres años, y cuando se hablaba de abrazos, no balazos, de atender las causas de la criminalidad, de que el ser humano no es malo por naturaleza, nos daban el avión», recalcó el mandatario.

Así pues, desde el inicio del año 2022, solo se reportan un total de 94 personas fallecidas y al menos 211 ciudadanos privados de libertad.

En este sentido, el actual secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, precisó que durante su administración se proyecta la disminución de los índices de letalidad; lo cual será logrado con la ejecución de las operaciones que realizan las Fuerzas Armadas, bajo las normas establecidas por la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, expedida en 2019.

LINK ORIGINAL: Telesur TV

Entornointeligente.com

Salir de la versión móvil