PDI investiga muerte de mujer de 28 años en campamento gitano de Villa Alemana » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

SANTIAGO.- Durante la mañana de este lunes, el cuerpo de una mujer de 28 años fue encontrado en un campamento gitano de la comuna de Villa Alemana , en la Región de Valparaíso , hecho que está siendo indagado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Según información preliminar entregada por la institución, la víctima presenta lesiones atribuibles a terceras personas, mientras que los antecedentes, sumado a denuncias por violencia intrafamiliar, vincularían con el hecho a su conviviente, quien ya se encuentra detenido.

“Efectivamente presenta algunas lesiones a nivel facial, las que obviamente tienen que ser contrastadas con la autopsia que tiene que realizar el Servicio Médico Legal, para poder determinar fehacientemente, y de manera científica, cuál es la causa exacta del fallecimiento de esta persona”, explicó el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, Rodrigo López .

“El detenido está en este minuto con personal de Carabineros de Villa Alemana, no obstante, como lo ha determinado el Ministerio Público, el procedimiento en su totalidad va a ser trabajado por la Brigada de Homicidios para continuar las diligencias y reunir la mayor cantidad de evidencia para ser presentadas en el control de detención”, añadió.

Por su parte, el fiscal de Villa Alemana, César Astudillo , detalló que “se ha logrado establecer que la víctima mantenía una relación de convivencia con un sujeto, también de la comunidad gitana. De acuerdo a la investigación, hay antecedentes de violencia intrafamiliar y es por eso que se puede establecer preliminarmente una vinculación entre el fallecimiento y este sujeto”.

Sin embargo, el fiscal advirtió que “hay diligencias pendientes de realizar, va a ser determinante la autopsia en el Servicio Médico Legal, a efectos de establecer la causa precisa de la muerte”.

“No obstante , los antecedentes que ya existen nos permiten preliminarmente vincular el hecho con el conviviente y es por eso que pedimos la orden de detención”, añadió. ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation