PC Miranda adiestra en primeros auxilios a estudiantes de tropa de la FANB - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Fuerte Guaicamacuare, ubicado en la parroquia Cúpira, municipio Pedro Gual, fue el lugar seleccionado para que 150 estudiantes de Tropa Profesional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), recibieran capacitación sobre Primeros Auxilios por parte de instructores de Protección Civil Miranda.

Así lo dio a conocer Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y además director general de PC regional, quien señaló que el adiestramiento fue solicitado por la institución militar.

“Atendiendo la petición de miembros de la Fuerza Armada, nuestros funcionarios adscritos a la Coordinación de Instrucción, se trasladaron hasta el Fuerte Guaicamacuare, en Cúpira, para brindarle adiestramiento a estos 150 estudiantes de Tropa Profesional con el propósito de ofrecerles las herramientas necesarias para la atención de personas en situaciones de emergencias”, aseguró.

Lira destacó que entre los módulos más relevantes incluidos en el contenido programático del curso están signos vitales, hemorragias, tipos de hemorragias, fracturas, tipos de fracturas, traslados e inmovilización de lesionados y Reanimación Cardiopulmonar.

“La idea es que ellos tengan los conocimientos básicos para actuar ante este tipo de situaciones y poder brindar ayuda inmediata a las personas que lo necesiten en un momento determinado”, expresó.

Añadió que adicionalmente los alumnos recibirán la próxima semana habilidades para el manejo de cuerdas para rescate, técnicas de nudos, sistema de anclaje, ascenso y descenso de cuerdas, a fin optimizar dicha formación.

Respuesta inicial para funcionarios, voluntarios y estudiantes

Por otra parte, el director general de PC Miranda, informó que el jueves se dio inicio en las instalaciones de la Academia de Protección Civil Miranda, ubicada en Cúa, municipio Urdaneta, región Valles del Tuy, al Curso de Respuesta Inicial, perteneciente al Sistema Integral de Adiestramiento para Casos de Emergencias o Desastres (Siaced), que desarrolla la Dirección de Instrucción, con la finalidad de preparar a la población para afrontar eventos adversos.

Indicó que la capacitación incluye los módulos de conocimientos básicos de Protección Civil, Primeros Auxilios, Autoprotección, Técnicas de Evacuación y Manejo y Uso de Extintores Portátiles, los cuales serán dictados por instructores de este organismo hasta el próximo domingo 18.

Añadió que la inducción la reciben Voluntarios de los grupos Fortaleza y Los Halcones, estudiantes de la carrera de Enfermería del Instituto Pedagógico de Caracas, representantes del Instituto de Ferrocarriles del Estado y de la Banda Ciudadana Santa Teresa.

Por último, Víctor Lira invitó al acto de entrega de certificados de aprobación de todas aquellas personas que realizaron cursos con Protección Civil Miranda durante los meses de noviembre y diciembre del año 2014, previsto a celebrarse el próximo sábado 24 de enero a las 10 am, en la sede de la academia.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.