NotiGlobo.- Los temas centrales en el inicio de la 75° Asamblea Mundial de la Salud (AMS), que se lleva a cabo en Ginebra, Suiza, son la paz y la pandemia del COVID-19 .
Bajo el lema «salud para la paz, paz para la salud», con la presencia de delegados internacionales, el encuentro destacará la importancia de construir un planeta sano y pacífico aprovechando la ciencia, los datos, la tecnología y la innovación.
Aunque los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestran que los casos de coronavirus y las muertes se han reducido significativamente desde el pico de la ola de Ómicron, el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus , destacó en su mensaje en la inauguración de la AMS que la pandemia aún no se acaba y que «no se ha terminado en ninguna parte hasta que haya terminado en otras partes».
Recalcó que todos los países deben mantener la vigilancia y la secuenciación del Covid-19 y deben estar preparados para reintroducir y ajustar medidas sociales y de salud pública cuando sea necesario, además de restablecer los servicios de salud esenciales tan rápidamente como sea posible y trabajar con las comunidades para desarrollar confianza.
Lea también: ONUSIDA: Informes sobre la viruela del mono muestran estigmatización contra personas LGBTI
Se espera que esta Asamblea sea una de las que incluyan el mayor número de temas discutidos y de resoluciones aprobadas, incluyendo el nombramiento de un nuevo director general de la OMS en los próximos cinco años. El actual director es el único candidato.
Con información de Spanish .
LINK ORIGINAL: NotiGlobo