Paz para Venezuela piden a la Virgen de Coromoto - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Ayer 11 de septiembre, se cumplieron 367 años de la primera aparición de la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela, hecho por el cual se llevaron a cabo una serie de actos religiosos en distintas partes del país, especialmente en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, en donde se ubica Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto o más formalmente Basílica Menor Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto.

El 7 de octubre de 1944 el Papa Pío XII la declaró a la Virgen de Coromoto, “Patrona de la República de Venezuela” y su coronación canónica se realizó el 11 de septiembre de 1952.

En Caracas, en las instalaciones de la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto, ubicada en la parroquia El Paraíso, municipio Libertador, se realizaron misas especiales, pero la ceremonia solemne se llevará a cabo el próximo domingo 15 de septiembre.

Así lo informó el padre Jonathan González, párroco del nombrado templo, quien señaló que el día de ayer a primeras horas de la mañana y en horas d ela tarde recibieron un importante número de creyentes, quienes fueron a visitar el templo y rendir honores a la sagrada imagen de la Virgen de Coromoto.

“Este año tenemos varias peticiones para la Virgen, Patrona de Venezuela, una de ellas es por la paz, unión, desarrollo y entendimientos de todos las personas que viven en esta patria grande, también oramos por la unión familiar, como así lo pidió la Virgen de Coromoto,en su primera aparición”, dijo el padre González.

Otra de las peticiones solicitada a la Virgen de Coromoto, es la bendición y guía, para todos los venezolanos que se encuentra en distintos países del mundo, especialmente recordando a los niños, se colocó en las manos de la imagen un pasaporte, con una nota para que regresen pronto.

Violeta Díaz, una de las feligreses, señaló que “tengo una fe inquebrantable que la Virgen de Coromoto protege a los venezolanos, que están dentro y especialmente los que se encuentran fuera de nuestras fronteras, por los cuales debemos mantenernos en oración. Tengamos fe que en Venezuela va a mejorar la situación”.

Para las personas que quieran asistir a la misa especial del próximo domingo, se les informa que a partir de las cuatro de la tarde se llevará a cabo un rosario comunitario y posteriormente, a la cinco de la tarde se dará inicio a la misa solemne en honor a la Virgen de Coromoto.

Procesión el 21 de septiembre

El padre Jonathan Gonzálaez, parróco de la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto, informó que para el próximo sábado 21 de septiembre se llevará a cabo una procesión para recibir las reliquias de la Virgen, gracias al apoyo del Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo.

“Para recibir las reliquias de la Virgen de Coromoto, a partir de las ocho de la mañana del sábado 21 de septiembre nos vamos a concentrar en las instalaciones de la Plaza Madariaga, en donde vamos a ser acompañados por los represemtantes de otras parroquias, y nos vendremos caminando en procesión hasta la Iglesia Nuestra Señora de Coromto, en donde realizaremos una misa solemne”.

LINK ORIGINAL: Últimas Noticias

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation