Patzi: Si David Choquehuanca va como candidato podría declinar mi postulación - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El líder del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, abrió la posibilidad de declinar su postulación a la Presidencia en las elecciones del próximo 3 de mayo, si el excanciller David Choquehuanca es candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Si David Choquehuanca va como candidato del MAS, yo podría declinar mi postulación”, dijo Félix Patzi en el Congreso del MTS que se desarrolló en La Paz.

Ayer en Argentina, los precandidatos del MAS firmaron un acuerdo con el expresidente Evo Morales para acatar las decisiones sobre el binomio que representará al partido en las elecciones generales del 3 de mayo.

El acuerdo fue firmado por tres precandidatos: el excanciller David Choquehuanca, el exministro de Economía Luis Arce y el excanciller Diego Pary.

El dirigente cocalero Andrónico Rodríguez no firmó, pero envió una carta a Morales señalando que no podía asistir a la reunión en Buenos Aires, por motivos de seguridad. Su nombre aparece en el documento.

La determinación se tomó pese a que el Pacto de Unidad, que aglutina a los movimientos sociales afines al MAS, ya había decidido que Choquehuanca y Rodríguez sean los candidatos.

El pasado 28 de diciembre, Patzi anunció que se presentará como candidato a la Presidencia en las próximas elecciones.

En los anulados comicios del 20 de octubre, el MTS sacó 1,25% de votos, pero denunció que el TSE le “robó” miles de votos en zonas rurales sobre todo del departamento de La Paz.

LINK ORIGINAL: La Prensa

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation