Pasta carbonara, sencilla y deliciosa » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Los espaguetis a la carbonara son probablemente una de las recetas de pasta más conocidas cuando nos salimos de los clásicos macarrones con atún o tomate. Una receta sin embargo que hay que consumir sólo ocasionalmente y que hay que evitar en caso de tendencia a la obesidad infantil.

 

 

Son una delicia gastronómica, pero tienen un alto contenido en grasa y calorías, por lo que el plato final es bastante energético. El bacon, el queso y la nata son fuente de grasa saturada, aunque los carbohidratos de la pasta, las proteínas del huevo y la grasa que aporta el resto de los ingredientes, convierten esta receta en un plato muy nutritivo, que podemos aligerar bastante si en lugar de nata utilizamos por ejemplo leche evaporada, y que si acompañamos de una ensalada variada y fruta fresca pueden completar el menú algún día ocasionalmente.

 

 

La pasta se compone fundamentalmente de hidratos de carbono complejos y aporta muy poca cantidad de grasa. Son las salsas que acompañan a la pasta, como estasalsa carbonara las que hay que evitar consumir a menudo.

 

 

Sin embargo, como decimos también a menudo, si los niños tienen diariamente una alimentación equilibrada y realizan deporte con asiduidad, no hay que obsesionarse con el control de las calorías, y no ocurrirá nada si incluís ocasionalmente en el menú semanal unos espaguetis a la carbonara como éstos…

 

 

Ingredientes:

 

250 g de espaguetis

 

100 g de tocino ahumado

 

50 g de queso parmesano

 

2 dientes de ajo

 

3 huevos

 

4 cucharadas de nata líquida

 

Aceite y sal

 

Pimienta blanca molida

 

Preparación

 

 

Cocemos los espaguetis en abundante agua salada. Mientras rallamos el queso, y cortamos los ajos y el tocino a trocitos.

 

Freímos los ajos y el tocino y batimos los huevos con la nata líquida, el queso, la sal y la pimienta.

 

Incorporamos a la sartén la pasta y removemos. Colocamos la pasta en una fuente y mezclamos con el huevo batido, removiéndolo todo.

 

A comerrrr

 

pequerecetas.com

LINK ORIGINAL: Confirmado

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation