Países sudamericanos que aún no exigen visa y son buena opción para emigrar - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

En América Latina se reduce cada vez más la lista de países a los que los venezolanos pueden ingresar solo con su pasaporte, sin embargo, hay otros que aún mantienen esa facilidad. Hasta los momentos Perú, Ecuador y Chile son los únicos países sudamericanos que exigen visa a los migrantes venezolanos.

Redacción Venezuela al Día 

Argentina: Los venezolanos pueden migrar con el pasaporte vencido de un lapso no mayor a dos años, y una vez en el país, deben tramitar el permiso de residencia temporaria, el cual, tiene un tiempo de vigencia de dos años y puede renovarse 90 días antes de su vencimiento como un documento de residencia permanente.

Foto: Archivo Asimismo, se debe solicitar el Documento Nacional de Identificación para extranjeros, que es el equivalente a una cédula, que les permitirá trabajar de forma legal y obtener los derechos de un ciudadano argentino natural.

Brasil: Es un destino que ofrece grandes facilidades a la hora del papeleo para ingresar a su territorio. Se puede viajar por tierra únicamente con la cédula venezolana y, una vez en el país, se debe solicitar visa de turista, válida por 60 o 90 días. Al vencerse esta, se debe optar por el permiso de permanencia temporal.

Colombia: Además de la publicación de un documento Conpes que permite poner en marcha una política pública y así mitigar el impacto migratorio durante los siguientes tres años, los venezolanos pueden acceder a cuatro documentos que les permite acceder a beneficios durante su estadía en el país: Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), Permiso Especial de Permanencia (PEP), Tarjeta Andina Migratoria (TAM) y la cédula de extranjería.

Además, en julio de 2019, anunciaron que regularizarán con un decreto la contratación laboral de inmigrantes venezolanos para evitar que los exploten empresas y personas que pretendan pagar salarios por debajo a los establecidos por la ley o evadir normas de seguridad social.

Uruguay: Es el único país del Mercosur que ofrece la residencia permanente a los migrantes de los estados miembros y los asociados del organismo. Debido a la crisis que vive su país, los venezolanos que llegan a la nación sudamericana son uno de los grupos que más se han beneficiado de esta política.

Paraguay: La única dificultad es el papeleo migratorio para que puedan desarrollar una actividad laboral. Es el que menos cantidad de migrantes venezolanos tiene en Sudamérica. Para trabajar necesitas la cédula de identidad paraguaya de radicado pero ese proceso tarda entre 3 o 4 semanas, una vez que pases ese trámite tarda entre 3 o 4 meses para que Migraciones te d el documento, y recién allí puedes legalmente insertarte al campo laboral

Bolivia: No representa mayores dificultades el papeleo para el ingreso, sin embargo, a nivel de oportunidades laborales y calidad de vida, no es la mejor opción. con el aumento de los venezolanos entrando a Bolivia vino la respuesta de las autoridades bolivianas: la expulsión. Últimamente varias decenas de migrantes fueron reconducidos a las fronteras. La ONG Amnestía internacional pidió que pare esta persecución.

¿Qué debes hacer para viajar desde Venezuela con el pasaporte vencido? https://t.co/rrbYZR3JH8 pic.twitter.com/WkjfdjcDHY

— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) September 9, 2019

Loading…
LINK ORIGINAL: Venezuela Al Dia

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

157057