Países latinoamericanos son alertados sobre el virus del dengue - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Sumario – La Organización Panamericana de la Salud ( OPS ) activó la alerta epidemiológica en Latinoamérica, después de que la región registró más de 2.000.000 de casos de infectados por el virus del dengue en lo que va de año, una cifra que no se alcanzaba desde el último gran brote de 2016.

“Es una herramienta que se utiliza en la organización para avisar a los Estados miembros en la región de las Américas de cualquier enfermedad que signifique una amenaza para la salud pública y para que los ciudadanos puedan tomar precauciones de ser contagiados”, explicó el doctor Miguel Aragón en una entrevista con la agencia EFE.

Quizás sea de su interés: Alertan sobre desaceleración del combate contra el sida

En la última actualización del mes de agosto, la OPS contabilizó 2.029.342 casos de la enfermedad en Latinoamérica y el Caribe, de los cuales 723 fallecieron.

Países como Brasil, Colombia, Guatemala, Honduras o Nicaragua son las localidades más afectadas por la extensión del virus que se contagia a través del mosquito ” aedes aegypti “, transmisor también de las enfermedades del zica y del chicungunya .

Por otra parte, el especialista explicó que el brote afectó especialmente a los países centroamericanos debido a que la región experimentó un período más caluroso, aunque vaticinó que el número de casos se incrementará en el Cono Sur de Sudamérica con la llegada de la primavera y del verano.

Astrea Moreno

Con información de agencias

LINK ORIGINAL: El Sumario

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation