«Países desarrollados deben ayudar a países en desarrollo a hacer frente a cambio climático», afirmó Xi » EntornoInteligente

«Países desarrollados deben ayudar a países en desarrollo a hacer frente a cambio climático», afirmó Xi

lpaises_desarrollados_deben_ayudar_a_paises_en_desarrollo_a_hacer_frente_a_cambio_climaticor_2C_afirmo_xi.jpg

Entornointeligente.com / El presidente chino, Xi Jinping, hizo hoy jueves un llamado a la comunidad internacional para que trabajen juntos con el fin de construir la comunidad de vida entre los seres humanos y la naturaleza con «ambición y acciones sin precedentes».

«Frente a las dificultades inéditas en la gobernanza ambiental global, la comunidad internacional debe asumir las responsabilidades y aunar los esfuerzos por construir juntos, con ambición y acciones sin precedentes, la comunidad de vida entre los seres humanos y la naturaleza», dijo Xi al pronunciar un discurso en la Cumbre de Líderes sobre el Clima a través de un videoenlace desde Beijing.

Comunidad de vida

Para construir una comunidad de vida entre los seres humanos y la naturaleza, Xi presentó una propuesta de seis puntos que incluyen persistir en la convivencia armoniosa entre los seres humanos y la naturaleza, persistir en el desarrollo verde, persistir en la gobernanza sistémica, persistir en un enfoque centrado en el pueblo, persistir en el multilateralismo, y persistir en el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas.

«Se nos exige proteger la naturaleza y el medio ambiente como cuidar nuestros propios ojos», dijo el presidente chino, quien agregó que, si no respetamos la naturaleza y actuamos en su contra, terminaremos siendo castigados por ella.

Tras reiterar la idea de que «las aguas cristalinas y montañas verdes son tan valiosas como las montañas de oro y plata», Xi dijo que proteger el medio ambiente es proteger las fuerzas productivas, y mejorarlo equivale al desarrollo de las mismas. «Se trata de un hecho tan obvio como veraz».

También enfatizó que la protección ambiental no necesita soluciones parciales sin abordaje integral, pidiendo seguir las leyes inherentes de los ecosistemas y tomar en consideración los diversos elementos de la naturaleza como un conjunto.

«Debemos trabajar por hacer compatibles la protección ambiental, el desarrollo económico, la creación de empleo y la eliminación de la pobreza y velar por la equidad y la justicia sociales en medio de la transición verde», dijo.

Cooperación, no cruce de acusaciones

En la marcha global hacia la neutralidad de carbono, Xi pidió profundizar las asociaciones y elevar el nivel de cooperación en procura del beneficio mutuo y la ganancia compartida a través del aprendizaje y referencia mutuos.

«Necesitamos la cooperación en lugar del cruce de acusaciones, la perseverancia en vez de las reversiones repentinas, y el cumplimiento de las promesas, y no el abandono de las mismas», dijo.

China y Estados Unidos emitieron una declaración conjunta recientemente, en la que prometieron cooperar entre sí y con otros países para hacer frente al cambio climático.

China saluda el regreso de EEUU a la gobernanza climática multilateral y está a la expectativa de trabajar, junto con la comunidad internacional, incluyendo EEUU, por promover la gobernanza ambiental global, dijo.

Xi describió el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas como «la piedra angular de la gobernanza climática mundial» y dijo que los países desarrollados han de tomar acciones más ambiciosas, prestar ayuda efectiva a los países en desarrollo a mejorar su capacidad y resiliencia contra el cambio climático.

Xi exhortó a los países desarrollados a brindar a los países en desarrollo apoyo en financiamiento, tecnologías y construcción de capacidades y abstenerse de poner barreras verdes al comercio.

«La responsabilidad histórica, etapa de desarrollo y capacidad de respuesta de los países desarrollados y en desarrollo son diferentes y por ello el principio de las responsabilidades comunes pero diferenciadas siempre debe seguirse», dijo Xu Huaqing, director del Centro Nacional para Estrategia de Cambio Climático y Cooperación Internacional.

China en acción

Xi reiteró que China se esfuerza por alcanzar la cima de emisiones de CO2 antes de 2030 y la neutralidad de carbono antes de 2060 y dijo que el tiempo prometido por China para alcanzar la neutralidad de carbono desde la cima de emisiones de CO2 es mucho más corto que el de los países desarrollados.

«Esto requiere un arduo esfuerzo de la parte china», dijo Xi.

Además de incorporar las dos metas a la configuración integral de la construcción de la civilización ecológica, China está elaborando un plan de acción para llegar a la cima de emisiones de CO2 y dará inicio a las transacciones del mercado nacional de carbono.

«China va a poner bajo estricto control los proyectos carboeléctricos, para contener con rigor el aumento del consumo de carbón durante el período del XIV Plan Quinquenal y reducirlo paulatinamente durante el período del XV Plan Quinquenal», dijo Xi.

Como participante, contribuidor y pionero de la construcción de la civilización ecológica global, China ayuda en la medida de lo posible a los países en desarrollo a aumentar su capacidad de respuesta al cambio climático.

China ha lanzado una serie de iniciativas de acciones verdes, y ha adoptado una serie de medidas como infraestructuras verdes, energías verdes, transporte verde y finanzas verdes, con miras a beneficiar de continuo a los pueblos participantes en la construcción conjunta de la Franja y la Ruta.

«Estoy convencido de que siempre que nos esforcemos por avanzar hacia la misma dirección y nos solidaricemos y nos apoyemos mutuamente, seremos capaces de enfrentar de manera adecuada los desafíos climáticos y ambientales del planeta y dejar a las generaciones venideras un mundo limpio y hermoso», dijo Xi.

0 7 Compartir
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation