Paseo del Bajo: la última prueba de seguridad, con 12 camiones y 8 micros - 23/05/2019 - Clarín.com - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Siguen las pruebas en el Paseo del Bajo , la nueva autopista subterránea de la Ciudad de Buenos Aires ,  con vistas a la apertura, prevista para el lunes 27 de mayo. Para finalizar con las de seguridad del nuevo corredor vial, este jueves se hicieron testeos de circulación con 12 camiones de diferente porte y 8 ómnibus de larga distancia.

De la prueba participaron 2 camiones bitrenes de 22,40 y 25,50 metros de largo, 1 camión escalado, 3 camiones de transporte de materiales de construcción, 2 con hidrogrúa, 1 volcador, 3 de transporte de carga y 8 ómnibus de larga distancia.

Camión. En los testeos de este jueves en el Paseo del Bajo./ Juano Tesone

Mirá también Mirá también El Paseo del Bajo de noche: así es la autopista subterránea que prevén abrir el lunes Micros. En la autopista subterránea. / Juano Tesone

Newsletters Clarín ¿Qué hacemos este fin de semana? | Todas las propuestas para que organices tu finde. Todos los sábados por la mañana. Recibir newsletter

Los vehículos circularon por los 7,1 kilómetros en dirección norte-sur acompañados por vehículos de seguridad de Ausa, ingresando por el peaje de la Autopista Illia en la rama de acceso al Paseo del Bajo.

Durante el viaje se constató la visibilidad del camino y su señalética, se el tiempo de recorrido y el correcto funcionamiento de las cámaras de control de tránsito y seguridad vial, como así también de los carteles indicadores y de los pórticos de Autopistas sin Barreras. La salida: por la que da la Autopìsta 25 de mayo, sentido a Ezeiza.

Mirá también Mirá también Paseo del Bajo: probaron la iluminación de la autopista subterránea para que los conductores no se encandilen “El Paseo del Bajo tiene una velocidad máxima de 60 km/h en todo su recorrido, a excepción de las ramas de ingreso/egreso al mismo, en donde se podrá circular a 40 km/h” , informó Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte.

El trayecto posee carteles de señalización vial colocados en los tramos rectos de la traza y en las cercanías de las salidas e ingresos, que brindan información a los usuarios de las distintas direcciones que se pueden tomar y el estado del tránsito en cada zona.

Mirá también Mirá también Reabren la avenida Juan B. Justo el miércoles y habilitan el Paseo del Bajo el próximo lunes El Paseo del Bajo se extiende desde la avenida Brasil y la bajada de las autopistas Bs. As.-La Plata y 25 de Mayo hasta el peaje Retiro de la  Illia, con un ramal de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Retiro y otro que conectará con el Puerto de Buenos Aires.

Tiene 12 carriles : 4 de vía rápida y exclusivos para camiones y micros de larga distancia, 2 sentido al norte y 2 sentido al sur, de 3,5 metros de ancho cada uno. Y 8 para vehículos livianos : 4 de ellos sobre Alicia Moreau de Justo-Antártida Argentina con sentido norte y otros 4 sobre avenida Huergo – Madero con sentido al sur.

Mirá también Mirá también Abren el Parque del Bajo y la Ciudad suma un paseo de 13,6 hectáreas Los vehículos pesados y ómnibus de larga distancia podrán hacer este camino en apenas 12 minutos mientras que los automóviles lo harán en 30 , mientras que antes tardaban 47 minutos.

La obra de Paseo del Bajo fue impulsada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y realizada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, a través de Autopistas Urbanas S.A. (AUSA).

JS

LINK ORIGINAL: El Clarín

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation