Pasaje urbano en valencia aumentará a Bs. 200 a partir del primero de mayo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / Valencia.-  El presidente del sindicato del Transporte, Adolfo Alfonzo, negó que la tarifa del pasaje urbano en la capital carabobeña sufra un incremento antes de la fecha prevista en el acuerdo firmado con la alcaldía de Valencia que estipula que dicho aumento se realizará a partir del día primero de mayo del año en curso.

El gremialista hizo la aclaratoria en atención a un anuncio hecho por el presidente de la Federación de Transporte, Erick Zuleta, quien afirmó que el aumento de pasaje comenzaría a ser vigente a partir del próximo sábado 1 de abril.

Alfonzo explicó que a partir de mayo el pasaje comenzará a cobrarse a 200 bolívares y está previsto que en los próximos días se realice una reunión entre transportistas y autoridades municipales para establecer un nuevo precio del pasaje que regirá a partir de agosto.

Dijo que los transportistas proponen que la tarifa del pasaje se ubique en 300 bolívares antes de finalizar el año 2017.

Aumento anticipado en Maracay

A partir del 15 de abril el pasaje urbano en la capital del estado Aragua podría costar 200 bolívares si los transportistas no logran un acuerdo con las autoridades a quienes compete el control de ese servicio en la ciudad de Maracay.

El presidente del Frente Unido de Transporte de Aragua, Elpidio Mora, informó que el gremio en varias ocasiones ha solicitado reunirse con el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, y con representantes del Concejo Municipal para discutir los aspectos relativos al aumento del pasaje urbano pero no se ha logrado nada.

Mora explicó que en diciembre del año pasado los transportistas enviaron un oficio a la alcaldía municipio Atanasio Girardot para discutir el tema del aumento del pasaje y poder aplicarlo durante el primer trimestre de 2017. Dijo que como no lograron nada los representantes de las líneas de transporte público de Maracay acordaron anunciar que la tarifa aumentaría de 100 a 200 bolívares durante la primera quincena de abril.

“Si de aquí al 15 (de abril) el alcalde no nos llama para discutir el aumento, nosotros lo haremos por nuestra cuenta”, advirtió el sindicalista quien dijo además que en caso de recibir respuesta por parte del ayuntamiento maracayero para acordar el ajuste del pasaje urbano, podrían esperar un tiempo más para comenzar a cobrar 200 bolívares.

Pasaje urbano en valencia aumentará a Bs. 200 a partir del primero de mayo

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.