Pasaje mínimo sube a Bs, 7,5 desde el 30 de abril - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Mundo Economia y Negocios / .- Los precios de los pasajes de rutas suburbanas e interurbanas en todo el territorio nacional aumentarán en 40 %, según la Gaceta Extraordinaria Nº 6.130 que circula este miercoles.

El incremento será fraccionado: 25 % (Bs. 7,5) a partir del 30 de abril, y el restante 15 % (Bs. 8,6) se efectuará el 15 de agosto , indica la resolución conjunta de los ministerios de Transporte Terrestre y Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

La resolución aplica a los prestadores de servicio público de transporte terrestre de pasajeros con vehículos colectivos de alta, baja y media capacidad. También los cambios en los precios aplicarán a los vehículos colectivos de baja capacidad, los llamados de cinco puestos.

Según la Gaceta, se exhorta a las autoridades municipales que las tarifas urbanas que se fijen no sean superiores a Bs 8.

La resolución autoriza a que se aplique un recargo de 10% en las tarifas de los pasajes en el horario nocturno de lunes a viernes, el horario diurno de los domingos y durante días feriados.

Los vehículos que presten servicios entre Caracas y el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía cobrarán una tarifa única de Bs 30,80, así lo establece el artículo 19 de la resolución publicado en la Gaceta.

Con Información de El Mundo Economia y Negocios

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.