País Vasco prohíbe viajar entre provincias y Baleares las reuniones de no convivientes » EntornoInteligente

País Vasco prohíbe viajar entre provincias y Baleares las reuniones de no convivientes

pais_vasco_prohibe_viajar_entre_provincias_y_baleares_las_reuniones_de_no_convivientes.jpg

Entornointeligente.com / La tercera ola del coronavirus sigue dejando malos datos a pesar de que aún no se han cuantificado todos los contagios que se han podido producir durante la Navidad. Ante la mala evolución de la pandemia, las autonomías vuelven a lanzar medidas para intentar contenerla.

El País Vasco cerrará de forma perimetral sus tres provincias desde este miércoles y confinará los 17 municipios que registran una incidencia acumulada a 14 días superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Además, las reuniones entre personas no convivientes quedarán prohibidas desde este miércoles en Mallorca e Ibiza hasta el 30 de enero. Se prohíbe reunir a más de un núcleo familiar distinto, salvo en el caso de una persona que viva sola o parejas con domicilios diferentes. El Gobierno balear ha aprobado hoy todas las medidas anunciadas hace unos días, que entrarán en vigor este miércoles, como el cierre de la hotelería, comercios, grandes superficies y gimnasios durante dos semanas. La incidencia acumulada es superior a los 600 casos en Mallorca.

Por otro lado, Asturias ha decidido adelantar una hora el toque de queda a partir de este jueves, 14 de enero, por lo que quedará establecido de 22:00 horas a 06:00 horas. El Principado confinará Grado, población que cuenta con 10.000 habitantes, donde los contagios se han disparado.

41 zonas básicas de salud activadas en la capital Mientras, la Comunidad de Madrid está enviando este lunes 1,2 millones de SMS para recordar las restricciones en las zonas básicas de salud afectadas por una alta incidencia de coronavirus, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado. En el mensaje se recuerda que es obligatorio respetar el perímetro de seguridad y no salir de la zona afectada, salvo causa que lo justifique. Además, también se informa de las iniciativas adoptadas por la Consejería de Sanidad con el objeto de frenar y controlar la expansión del coronavirus y se facilita un informe diario de la situación epidemiológica de la región.

LINK ORIGINAL: Cinco Dias

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation