Pasó años con congestión nasal por "alergias" pero en realidad estaba perdiendo líquido cerebral - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Foto referencial Durante cinco años el estadounidense Greg Phillpotts vivió con problemas de constante secreción y congestión nasal que parecían ligados a alergias, pero lo que en realidad tenía era una pérdida de líquido cerebral que le podía ocasionar la muerte.  El hombre pensaba que se trataba de una afección por alergias, neumonía y bronquitis como le habían diagnosticado algunos médicos.

Según contó Phillpotts, un día estaba preparando una cena y el líquido que salía de su nariz “se mezcló con los ingredientes arruinando todo la cena” , y que además, estando en cualquier lugar el líquido salía de su nariz a cantaros.

“Me metía pañuelos en la nariz”, relató Phillpotts, según reseñó el portal de noticias Antena 3 .

Fue hasta que transcurrió una noche tosiendo y al acudir al hospital el doctor Alfred Iloreta le diagnosticó lo que realmente le pasaba: se trataba de una fuga de líquido cerebral.

“Es la fuga del líquido que rodea el cerebro para amortiguarlo, para protegerlo de un choque, un traumatismo o cualquier otra cosa” , explicó el médico, que añadió que “a veces cuando se produce esta fuga del líquido del cerebro puede evolucionar a una infección de manera que las bacterias pueden viajar de la nariz al cerebro provocando meningitis”.

Los médicos tuvieron que realizar una cirugía de cráneo y tras la intervención ha logrado respirar con normalidad de nuevo.

Los profesionales de la salud han explicado que si se tiene secreción nasal, el líquido es salado y se producen fuertes dolores de cabeza de debe prestar particular atención.

Puede leer también:  El día en que ni los aviones vuelan y el silencio reina en Corea del Sur por un examen académico

+ Información Recibe nuestro  Germinador de Noticias  en tu celular a través de Telegram  ¡Únete a nuestro  canal aquí !  Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en  Twitter ,  Instagram  y  Facebook

Etiquetas cráneo curiosidades líquido cerebral mocos
LINK ORIGINAL: Caraota Digital

Entornointeligente.com

Smart Reputation




Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me