Pasó 30 años preso y será millonario - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Resultó inocente y demandó al estado de Nueva York

En 1989, Mark Dennys fue condenado a 57 años de cárcel por robo violación, sodomia y coerción, pero en 2017, la Oficina del Fiscal del Distrito de Brooklin concluyó que él no tuvo nada que ver con el crimen.

Durante su tiempo en la cárcel, sufrió “daños severos y continuos”, como dolor y sufrimiento físico y emocional, enfermedad física, pérdida de relaciones familiares, pérdida de ingresos y daños a su reputación.

El Proyecto Inocencia conoció su caso, y lo llevó ante la Unidad de Revisión de Condenas del Fiscal de Distrito del Condado de King.

Tras una investigación, la unidad determinó que el recluso no pudo estar en el lugar del crimen, un restaurante de comida rápida.

La Oficina del Fiscal del Distrito de Brooklin confirmó esa afirmación en 2017: Mark Denny no tuvo nada que ver con el crimen y fue puesto en libertad.

En marzo de 2018, el ex recluso envió una “notificación de reclamación” en la que se informaba al contralor Scott Stringer que el inocente demandaría al Estado por inculparle un delito que él nunca cometió.

Mark Denny alega que la Policía fabricó pruebas que fueron presentadas a la fiscalía a traves informes escritos y orales falsos. Además en la escena del crimen no se encontró ninguna prueba de ADN que pudiera inculparlo.

El contralor Scott Stringer acordó pagar a Mark Denny una compensación de 9 millones 750 mil dólares. De acuerdo al New York Post el contralor habría realizado esta oferta para evitar una demanda contra la ciudad que habría ascendido a 50 millones de dólares.

“Fue lo mejor para el interés de la ciudad resolver el litigio previamente”, dijo la portavoz del contralor a The New York Post, tras negarse a dar mayor información al calificar la naturaleza del caso como extremadamente sensible.

APELACIÓN Ayuda

Proyecto Inocencia conoció su caso, y lo llevó ante la Unidad de Revisión de Condenas del Fiscal de Distrito.

LINK ORIGINAL: ElSiglo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation