Partido Centro Democrático se pronunció sobre la crisis eléctrica del estado Zulia (Comunicado) - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Integrante del Partido Centro Democrático. | Foto: Prensa  

El Partido Centro Democrático (PCD) exigió este miércoles soluciones sobre los recursos para acabar con la crisis eléctrica que atraviesa el estado Zulia.

lapatilla.com

La organización emitió un comunicado en el que exigen a los dirigentes públicos y a la Asamblea Nacional que los recursos planificados para abastecer todas las necesidades que el estado tiene, especialmente en el sector eléctrico, sean respuestas y propuestas sostenibles, definitivas.

Este es el comunicado del Partido Centro Democrático

La electricidad en Venezuela nació en Maracaibo, estado Zulia, en 1888 cuando se fundó la empresa Energía Eléctrica de Venezuela (Enelven). Para entonces, la tierra del sol amada fue una de las primeras ciudades de toda América del Sur en estar dotada con energía eléctrica.

Enelven fue una empresa que, pese a que era pública, contaba con el orgullo de todos los venezolanos. Lamentablemente, en los últimos 20 años la industria eléctrica nacional ha sido golpeada, principalmente en el Zulia, justo donde nació.

La destrucción del sistema eléctrico es evidente en el ámbito legal, político, administrativo y económico. El golpe fue de manera integral, después de que Enelven se politizara para ponerse a la orden de un proyecto político y se eliminara la meritocracia de sus estructuras laborales.

Asimismo, el desvío de recursos económicos destinados para el mantenimiento y mejoramiento de la capacidad eléctrica hacen que hoy todos los venezolanos paguemos las consecuencias de las malas decisiones tomadas por el Ejecutivo nacional, reflejadas en lo que es actualmente Corpoelec.

Lamentamos mucho que los dirigentes a cargo de las responsabilidades públicas del estado Zulia; como gobernación, alcaldías y otros cargos de representación popular, por omisión o complicidad nunca hicieron señalamientos ante la amenaza que recibía no solo el sistema eléctrico, sino también la industria petroquímica, la industria hidrología, el sector del transporte público.

El Zulia vive la peor crisis en todos los servicios públicos por la desidia de los gobernantes de los últimos 20 años. Por eso los zulianos exigimos a los dirigentes públicos y a la Asamblea Nacional que los recursos planificados para abastecer todas las necesidades que el estado tiene, especialmente en el sector eléctrico, sean respuestas y propuestas sostenibles, definitivas.

Nuestra tierra no merece burusas ni pensamos aceptarlas. El Zulia merece, como estado líder en el país y pionero en materia eléctrica, un trato digno en todas sus decadencias, después de todo lo que hemos aportado al país.

Seremos vigilantes de los recursos que estarán destinados al sistema eléctrico. Aspiramos que las empresas encargadas de los servicios, así como los funcionarios que estarán al frente de esta alta responsabilidad, no tengan una condición de formar parte de un partido político, sino que trabajen para rescatar la meritocracia y el manejo de estas empresas.

LINK ORIGINAL: La Patilla

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation