Parte del techo del comedor de colegio de Oxapampa se desplomó - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Comercio de Perú / Esta semana empezó el  año escolar 2018  y la madrugada del último jueves parte del techo del comedor del colegio Instituto Nacional Agropecuario, ubicado en el distrito de Miraflores, provincia de Oxapampa, en la región Pasco , se desplomó, cayendo encima de las carpetas y sillas donde horas más tarde alumnos del plantel habrían recibido su desayuno escolar.

La directora del plantel indicó que este colegio ha sido declarado en emergencia desde hace 5 años debido al deterioro de la infraestructura de varios ambientes. Estos han sido afectados por las intensas lluvias que ha soportado la región. 

Notas relacionadas Escolares deben estudiar a la intemperie porque aulas tienen rajaduras Así fueron rescatadas niñas camino a la explotación en Madre de Dios Perú cuenta con Ley de Cambio Climático y se convierte en el país líder de esta iniciativa Cusco: orquesta sinfónica ofrecerá concierto de gala gratuito Agregó que actualmente los estudiantes se encuentran en riesgo, ya que algunos salones se encuentran en mal estado y en cualquier momento puede ocurrir un accidente similar al del comedor del plantel.

También detalló que existe un expediente técnico para la construcción de aulas prefabricadas en la institución educativa, lo que reduciría el riesgo de un accidente durante el presente año escolar .

“El Gobierno Regional nos ha dicho que nos va a atender el próximo 20 de marzo con la aprobación de este expediente técnico. Este es un anhelo de los profesores y padres de familia”, dijo la directora del plantel.

En tanto, los alumnos del Instituto Nacional Agropecuario vienen recibiendo el desayuno escolar en el patio del colegio, donde se han implementado algunas mesas y sillas para este fin.

(Video: Canal N)

MÁS DE PERÚ

Tweets by PeruECpe Parte del techo del comedor de colegio de Oxapampa se desplomó

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.