Parte de la delegación ya está en Belo Horizonte, donde hoy se instalará el resto Ultima actualización Jun 13, 2019 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Las nueve y media de la mañana es la hora programada para la partida del vuelo chárter que trasladará a la selección a Belo Horizonte, donde el domingo a las 19.00 horas debutará en la Copa América enfrentando a Ecuador.

El cronograma establece que la llegada de La Celeste se dará sobre el mediodía, cuando pisará el Aeropuerto Tancredo Neves de Confis antes de dirigirse al Hotel Ouro Minas.

Luego de almorzar y descansar en Brasil, el plantel se dirigirá al complejo deportivo de Atlético Mineiro, donde realizará su primer movimiento en el país vecino.

Para los desmemoriados, recordamos la lista de jugadores que se subirá al chárter: Fernando Muslera, Martín Campaña, Martín Silva, Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Marcelo Saracchi, Diego Laxalt, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nahitan Nández, Federico Valverde, Nicolás Lodeiro, Gastón Pereiro, Luis Suárez, Edinson Cavani, Cristhian Stuani, Maximiliano Gómez, Jonathan Rodríguez, Giovanni González, Lucas Torreira y Giorgian De Arrascaeta.

Los primeros viajeros

Como habitualmente ocurre, algunos miembros de la delegación oriental partieron antes, buscando que todo quede pronto para el arribo de los protagonistas.

Eduardo Belza (gerente deportivo), Aldo Cauteruccio (chef) y Guillermo Revetria (equipier) viajaron a Brasil durante la madrugada del miércoles, por lo que ya llevan varias horas en Belo Horizonte.

Pero no solo viajaron personas, ya que 4.000 kilos de equipaje también esperan al grueso de la delegación en Brasil.

La distribución de ese equipaje, de acuerdo a la nota que Jorge Savia escribió para el portal «Ecos», se da de la siguiente manera: 15 juegos de camisetas, pantalones y medias de competencia; 5 juegos de ropa de entrenamiento; 5 juegos de equipos buzos con las marcas de los sponsor y 5 juegos sin las marcas; 6 pares de zapatos de fútbol para cada jugador y 50 pares de championes de paseo.

Allí no termina el recorrido, pues también espera a la delegación 2 mudas de ropa de entrenamiento para 35 integrantes del plantel de futbolistas (y los cuerpos técnico y médico); 2 mudas de ropa de lluvia; 3 mudas de ropa de paseo, 30 juegos de calzas de todos los tamaños y 40 pelotas oficiales de la Copa América.

A la larga lista mencionada hay que añadirle las valijas personales de cada miembro de la delegación, así como las varias decenas de bultos que portarán los elementos de la sanidad y los entrenamientos. Tampoco faltarán los quesos, las mermeladas, el dulce de leche y la yerba.

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

166203