Parques nacionales contarán con ingreso gratuito este fin de semana - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La medida impulsada por Conaf busca que “la comunidad, especialmente la aledaña, se involucre en la acción de proteger y preservar estos recursos”. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

Conaf anunció que los días sábado 25 y domingo 26 de mayo todos los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales que están bajo su gestión dispondrán de acceso gratuito. La medida remite a la celebración del Día Nacional del Patrimonio Cultural, a realizarse este fin de semana.

“La idea es potenciar que estas unidades no solo protegen la diversidad biológica del país, sino que también muchos recursos culturales, especialmente referidos a la presencia de culturas ancestrales y resguardan parte de nuestra historia. Queremos que la comunidad, especialmente la aledaña, se involucre en la acción de proteger y preservar estos recursos”, indicó el director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo.

Rebolledo también llamó a informarse sobre medidas de seguridad, acceso, ubicación y verificación de apertura por condiciones climatológicas de las distintas unidades silvestres. Para esto, se puede recurrir a las oficinas de Conaf o visitar el  sitio web de la corporación.

En el país hay 104 unidades silvestres gestionadas por Conaf. De ellas, 41 son parques nacionales, 46 reservas nacionales y 17 monumentos naturales. Entre todas ellas conforman aproximadamente el 21% del territorio del país.

Conaf advierte que el ingreso gratuito no aplicará en aquellos lugares concesionados o tercerizados. Las reservas nacionales Los Flamencos, en la Región de Antofagasta; y Peñuelas (sector de pesca deportiva), en la Región de Valparaíso son ejemplos de ello.

LINK ORIGINAL: El Mostrador

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

149994