Paro médico en Perú contra la privatización y por aumento salarial - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Telesur TV / Personal médico de  Perú inició este martes un paro de 48 horas , que se podría convertir en los próximos días en una huelga general indefinida, para rechazar la privatización del seguro social y la corrupción que existe en los centros asistenciales de esa nación suramericana.

De acuerdo al informe del corresponsal de teleSUR en Perú, Jaime Herrera, los médicos  de todo el país manifestaron en cada uno de sus centros asistenciales; mientras que en Lima (capital) se realizó una concentración en la sede central de EsSalud, ubicada en el distrito de Jesús María (Lima).

"Ellos están exigiendo al Estado que no privaticen los hospitales por medio de lo que han llamado la terciarización, o inclusive, las asociaciones públicas o privadas, porque dan a conocer que la inversión del Estado se iría a terceros y no a la capacidad e infraestructura de esos hospitales en beneficio de los usuarios", señaló Herrera desde Lima.

Pliego de reclamos de médicos y personal asistencial de @EsSaludPeru 1 No a la privatización de hospitales 2 Mejores condiciones (equipos, instrumental y medicina) 3 Lucha contra la corrupción 4 Aumento de escala salarial @temasteleSUR pic.twitter.com/FAe7GWV8bp

— Jaime Herrera (@JaimeteleSUR) 27 de febrero de 2018  

Herrera aseguró que también los médicos demandan una nueva escala de remuneración que satisfaga sus necesidades y mejore su calidad de vida, sobre todo,  la del personal administrativo y obrero que labora en los hospitales. "Sus salarios se encuentran congelados desde hace varios años", añadió.

El corresponsal de teleSUR detalló que muchos de los hospitales en Perú han colapsado debido a la falta de mantenimiento, además, no cuentan con las herramientas básicas y necesarias para atender a los pacientes, quienes esperan hasta un año para una intervención quirúrgica.

"Las citas se retrasan muchas veces por la falta de médicos, personal e infraestructura. Este paro por 48 horas es el inicio de una serie de protestas", resaltó.

El Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop) indicó que se suspenderán las citas médicas, cirugías electivas y procedimientos. Sin embargo, sí se atenderán las emergencias y situaciones críticas. 

Paro médico en Perú contra la privatización y por aumento salarial

Con Información de Telesur TV

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.