Paro en el subte: no funciona la Línea D por una medida de fuerza de la UTA - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Esta mañana temprano, cuando el servicio de subte de la Línea D debía comenzar, los pasajeros se vieron sorprendidos por un paro no anunciado de los trabajadores y no pudieron movilizarse como lo hacen a diario.

Si bien no se conocía ninguna medida de fuerza para hoy, desde las redes la empresa que maneja el subterraneo, Metrovías, anunció cerca de las 5.30: “#LíneaD – No inicia servicio por medida de fuerza gremial sorpresiva por parte de delegados de la UTA”. Esta rama, que une las estaciones Catedral y Congreso de Tucumán, es usada por cerca de 300 mil personas a diario.

#LíneaD – No inicia servicio por medida de fuerza gremial sorpresiva por parte de delegados de la UTA.&- Metrovías (@Metrovias) 16 de julio de 2019

El paro ocurre a menos de 24 de la protesta de los metrodelegados de la Línea B, que liberaron ayer los molinetes de la estación Federico Lacroze en reclamo de “respuestas frente a la presencia de asbesto”, un material cancerígeno, en algunas formaciones.

Hoy también podrían tomar medidas al respecto. Aunque hasta ahora no confirmaron nada, habían advertido que continuarían con la protesta hoy con “dos turnos de volanteadas en la estación Carlos Pellegrini”.

“La volanteada se hará en la estación Carlos Pellegrini entre las 8 y las 10 y entre las 12 y las 14, pero sin apertura de molinetes”, anunció uno de los trabajadores de la línea, que une las cabeceras Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas, de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.

En respuesta al reclama, la empresa a cargo de la red, Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), organizó una comisión conjunta para evaluar si hay material cancerígeno en cuatro formaciones de esa línea compradas a ese país europeo y que aparentemente contenían amianto, que genera un polvillo conocido como asbesto.

ADEMÁS Un colectivo se incendió y se quemaron cinco autos en Parque Chacabuco ¿Te gustó esta nota?
LINK ORIGINAL: La Nacion

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation