Parlamento y Contraloría General investigan vinculación a hechos de corrupción de diputados de la AN - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

5 Dic, 2019 | El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, afirmó que la comisión del parlamento que investiga la presunta vinculación de diputados opositores con hechos de corrupción “solamente tiene la función de determinar responsabilidad política, mas no de carácter penal”.

Adelantó que la primera parte de la investigación revela la existencia de irregularidades en la Comisión de Contraloría del Parlamento, señaló el portal Panorama.

“De acuerdo a las comparecencias y a lo que se ha podido cotejar en la averiguación, hay un cúmulo de irregularidades que inician en el manejo del seno de la comisión de Contraloría”, detalló Zambrano.

Zambrano precisó que, por ahora, “la orden de Juan Guaidó”, quien lidera el Parlamento es que sea intervenida la Comisión de Contraloría. “Mientras no se presente el informe de la investigación, esta Comisión está inhabilitada”, expresó.

Explicó que realizarán un informe “suficientemente acabado” con la documentación que consta en el seno de la comisión y los agregados que han consignado los diputados que voluntariamente participaron en la primera sesión de trabajo del equipo especial, señaló el portal Panorama.

El parlamentario señaló que el informe será aprobado en el seno de la comisión y luego irá a consideración de la plenaria del cuerpo, quien a su vez, decidirá a dónde lo remite.

“En la propia plenaria los colegas señalados tienen desde el momento en que se instaló la comisión el legítimo derecho a la defensa, el debido proceso, la presunción de inocencia y el respeto a sus derechos humanos”, indicó.

Zambrano ratificó el compromiso de quienes integran la comisión con la ciudadanía, opinión pública y la comunidad internacional de ser exhaustivos con las conclusiones del informe emanado del organismo.

Por otra parte el Contralor General de la República, Elvis Amoroso, informó que los diputados de la Asamblea Nacional inmersos en presuntos hechos de corrupción junto a empresarios, podrían ser inhabilitados.

“Nosotros aplicamos las sanciones correspondientes, estamos esperando que ellos traigan las denuncias, para tomar las medidas en relación a la inhabilitación de estos señores”, expresó Amoroso.

Según el contralor, estos parlamentarios malversaron fondos, incluyendo la ayuda humanitaria recolectada durante el pasado mes de febrero y los activos de Citgo, la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). “Son hechos públicos, notorios y comunicacionales”, agregó.

Los parlamentarios acusados de estar inmersos en una supuesta trama corrupta son: Luis Parra, Adolfo Superlano, José Brito, Conrado Pérez Linares, Emilio Fajardo, Richard Arteaga y Guillermo Luces, Chaim Bucaram, Héctor Vargas y William Barrientos.

LINK ORIGINAL: El Sol de Margarita

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation