Parlamentarios pulsan la realidad socioeconómica de Matanzas (+ Video)

Entornointeligente.com /

Cárdenas, Matanzas.-Tocar el pulso a la vida en el barrio y en colectivos laborales, escuchar las principales inquietudes de las personas y constatar la marcha de importantes políticas que impulsa el país, son objetivos de la visita parlamentaria a esta provincia, la cual se inició la víspera y se extenderá hasta mañana viernes.

En provecho de esas metas, que comprenden, además, dialogar con delegados, presidentes de consejos populares y la población en general, directivos de ocho comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) recorren varios municipios matanceros.

Diosenis Machado Sánchez, funcionaria del Poder Popular  en Matanzas, precisó que la visita chequea también el cumplimiento de las medidas para la prevención y enfrentamiento a la COVID-19 y los acuerdos adoptados por el Legislativo cubano que corresponden a la provincia.

Comentó que se trata de un sistema de trabajo de la ANPP, con el ánimo de saber cuánto se ha hecho y, sobre todo, lo que resta por avanzar a nivel local y gracias a la participación de la población, que se quiere sea cada vez mayor.

En Cárdenas, los diputados dialogaron con autoridades del municipio y se interesaron por las transformaciones sociales que acometen en un territorio con un notable crecimiento poblacional en los últimos años.

Lázaro Suárez Navarro, intendente de Cárdenas, trazó el panorama del acontecer económico y social y abordó los problemas que más aquejan a la población, entre los cuales mencionó las dificultades con la vivienda, tensiones asociadas al suministro de agua potable y las inundaciones en zonas bajas, cuando ocurren fuertes lluvias.

LINK ORIGINAL: Granma

Entornointeligente.com