Paris y preocupación por movilidad: "Decretamos cuarentena, y la circulación es casi como un día común y corriente" » EntornoInteligente

Paris y preocupación por movilidad: “Decretamos cuarentena, y la circulación es casi como un día común y corriente”

paris_y_preocupacion_por_movilidad_decretamos_cuarentena_2C_y_la_circulacion_es_casi_como_un_dia_comun_y_corriente_.jpg

Entornointeligente.com / Continuará la espera por algunas horas más para que el Ministerio de Salud anuncie nuevas medidas restrictivas en atención a la gran movilidad que existe en las comunas que se encuentran en cuarentena, que en la Región Metropolitana alcanzan la totalidad.

Esto, porque según dijo el ministro de Salud, Enrique Paris , sostendrá más tarde una reunión con el Presidente Sebastián Piñera , donde se analizará esta situación, así como también “el tema de cierre de fronteras”. Luego de ello, los anuncios se darán a conocer en un punto de prensa.

Si bien el titular de Salud declinó entregar detalles durante esta mañana, manifestó su preocupación: “ayer dije en la Cámara de Diputados, que parece que Santiago no está en cuarentena y hoy día veo lo mismo, viniendo hacia acá, la circulación de vehículos, de gente, es como si estuviésemos sin cuarentena. Entonces algo hay que hacer para diminuir la cantidad de gente que está circulando. La cantidad de permisos es gigantesca, yo creo que tenemos que ponernos más estrictos en eso”.” Parece que no estamos en cuarentena, tenemos que dar una señal a la población “, reforzó.

“Creo firmemente que tenemos que vigilar o revisar el tema de los permisos, creo que tener 4 o 5 millones de permisos en una ciudad en cuarentena, ahí sí que es letra chica. Decretamos cuarentena y la circulación es casi como un día común y corriente”. Ministro de Salud, Enrique Paris “Creo firmemente que tenemos que vigilar o revisar el tema de los permisos, creo que tener 4 o 5 millones de permisos en una ciudad en cuarentena, ahí sí que es letra chica. Decretamos cuarentena y la circulación es casi como un día común y corriente. Tenemos que pedir la colaboración de la población: que pidan permiso cuando sea necesario, para ir al médico, comprar medicamentos o alimentos, pueden pedirlos, pero que no pidan permiso a cada rato para salir muchas veces al día o varias veces a la semana”, complementó.

Consultado por el funcionamiento que mantiene el rubro de la construcción , el ministro planteó que en las reuniones covid que se realizan los lunes y jueves se ha conversado este tema, en conjunto con el ministro de Economía, Lucas Palacios.

“Hay protocolos muy estrictos para las constructoras, ellos ses han comprometido a cumplir esos protocolos, incluso con PCR negativa y transporte privado. Si eso no se cumple, obviamente nosotros clausuraremos las constructoras que no están cumpliendo las normativas, creo que ese es un punto también a revisar, pero hemos sido muy estrictos, y la tasa de contagio en las constructoras que han cumplido, ha sido bajísima”, enfatizó.

Error en entrega de cuerpo en Talca

El ministro Paris también lamentó la situación ocurrida en el Hospital de Talca , luego que recinto informara que entregó por error cuerpo de un paciente fallecido por covid-19 a otra familia, mientra que un segundo grupo familiar se vio afectado por el retraso en la entrega de su ser querido fallecido. “Nosotros lamentamos esa situación, el hospital reconoció de inmediato ese error, pedimos disculpas a las familias, espero que no se vuelva a repetir”, planteó el titular de Salud. Indicando que “ya se hizo la remediación, y agradezco que el hospital haya reconocido de inmediato su error”.

Además, explicó que “hay una situación de aumento de ocupación de camas en las UCI, pero no hay hasta el momento un cambio importante en la letalidad. Si embargo, como tenemos más pacientes hospitalizados, se ha producido falta de espacio en algunas morgues, eso no lo voy a negar, pero se están buscando las soluciones adecuadas”. ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation