Parejas mataron 80 mujeres en Inglaterra y Gales - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Londres. El número de mujeres que murieron a manos de su pareja o expareja en Inglaterra y Gales ascendió a 80 en los doce meses previos a marzo de 2019, frente a 63 en el periodo comparable anterior. Según cifras publicadas por la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS, en inglés), el número de mujeres víctimas de asesinato, homicidio o infanticidio en ese periodo llegó a 241 víctimas, el mayor desde 2006 y con 21 más que en los doce meses previos a marzo de 2018.

La ONS indica que el 48 % de las víctimas mayores de 16 años (99) murieron en un “homicidio doméstico”, una clasificación que aplica cuando el perpetrador es pareja, expareja o pariente cercano de la mujer.

La media de mujeres que murieron al año a manos de su pareja o expareja en la última década en Inglaterra y Gales es de 82, según la ONS.

La directora del grupo de organizaciones contra la violencia de género Violence Against Women Coalition, Sarah Green, sostuvo que “el incremento de asesinatos de violencia doméstica es extremadamente preocupante”.

La comisionada para las Víctimas de Inglaterra y Gales, Vera Baird, un cargo dependiente del Gobierno británico, afirmó que las cifras generan una “gran preocupación”, pero no son “sorprendentes”.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros

¿Te gusta el contenido de este artículo?

Si No ¿Quieres ver más contenido como este?

Si No ¿Que tipo de contenido te gustaria ver mas en nuestro sitio?

Selecciona el contenido Ciencia y Tecnología Alimentos y Dietas Moda y Belleza Fitness Fútbol Golf Fórmula 1 Baloncesto local Baloncesto NBA Béisbol local Béisbol Grandes Ligas Viajes y Turismo Arte y Espectáculos Periodismo de Investigación Entrevistas Economía Noticias Provinciales Seguridad Ciudadana Enviar ¡Gracias por ayudarnos a ser más tuyo!

LINK ORIGINAL: El Caribe

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation