Pareja gay denuncia agresión y discriminación en centro comercial de Bogotá - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Una ola de indignación se ha generado en redes sociales por cuenta de un video donde se aprecia a un hombre gritando e increpando a una pareja de jóvenes gay. “Te estabas tocando con tu ‘novia’ al frente de los niños”, les dice el ciudadano con una clara intención de agredirlos físicamente.

Para el presunto agresor era lo correcto atacar a la pareja para defender a los niños que supuestamente fueron afectados por el comportamiento de los jóvenes.

Reclamó -con violencia- respeto en presencia de los infantes para, según él, “poner todo en su lugar”. 

Ayer en Andino el señor del video y su acompañante agredieron a una pareja homosexual solo por estar tomados de la mano.

RT hasta que el señor se entere de que la discriminación es un delito en Colombia. (Art 134A del Código Penal)

pic.twitter.com/wDiX7jT14Z

— Carolina (@Caromunozb) 15 de abril de 2019 La escena ocurrió este domingo en el Centro Comercial Andino, de Bogotá. Decenas de personas miraban sorprendidas al ver la airada reacción del hombre y algunos que se iban sumando a la discusión tomaban partido por uno de los dos bandos. 

Lea también:  Alertan por crímenes contra población Lgbti en el Valle

El hombre acusaba a la pareja gay de tocarse frente a los juegos infantiles: los llamó “violadores, pedófilos, sin moral” y otras muchas cosas. 

Los jóvenes, por su parte, decían que solo se abrazaron en esa zona del centro comercial. Dicen, incluso, que se tuvieron que refugiar en un local para evitar los ataques físicos del iracundo reclamante. 

Del hombre no se conocen muchos datos; sin embargo, uno de los jóvenes, que se identificó como Esteban Miranda, habló en la mañana de este lunes con Blu Radio.

“Estábamos frente a la piscina de pelotas, mi compañero me abraza y un señor, identificado como Pedro José, nos ataca diciendo que tenemos que irnos”, cuenta Esteban. 

Agrega que el hombre los “golpeó contra el piso, las personas intervinieron para que no lo siguiera haciendo”. Y reitera: “simplemente nos estábamos abrazando y ni siquiera estábamos en situaciones románticas”. 

Luego de las primeras agresiones, según Esteban, la pareja trató de salir del sitio y el hombre los siguió, diciéndoles que afuera del centro comercial arreglaban ese asunto como “verdaderos hombres”. 

“Nos amenaza con seguirnos golpeando, la gente se solidariza con nosotros y nos vamos a un local comercial, las trabajadoras salen para protegernos y el señor las agrede”, puntualiza. 

Después del lamentable hecho, apareció la Policía. Dos uniformados ingresaron al centro comercial, dialogaron con el supuesto agresor, separaron a los jóvenes, les pidieron papeles y luego les formularon un comparendo por “actos inapropiados en público”. 

Increíble que la @PoliciaBogota se preste para justificar y dar via libre a la discriminación, desconociendo el artículo 134A del Código Penal

Sería interesante saber si @Centro_Andino va a mostrar las grabaciones de ese día y también si @SePuedeSer va a tomar medidas?? pic.twitter.com/CfFiZJEcyb

— Pipesito Targaryen 🐲 (@Piger_D) 15 de abril de 2019 “El señor nos señaló ante la Policía de violadores y pedófilos (…) Los policías argumentan haber visto un video, y nosotros tratamos de ver las cámaras, pero el supervisor de seguridad dice que no puede mostrar las imágenes sin una orden judicial; es decir, la autoridad no vio los videos de seguridad”, añadió Esteban en Blu Radio. 

Al ser cuestionando por una de las periodistas que leyó un mensaje que llegó a la emisora por parte de un oyente, donde se asegura que los jóvenes sí estaban incurriendo en conductas sexuales inapropiadas frente a los niños, Esteban lo negó tajamente y respondió: 

“Yo tengo hermanos, primos y muchas personas que se han criado conmigo y les puedo asegurar que lo último que haría es ir a morbosear un niño en centro comercial. Yo soy una persona con moral y creo en la sociedad y lastimosamente en este país ser gay es un delito”, concluyó. 

El Andino se pronunció  El Centro Comercial Andino se pronunció sobre los hechos ocurridos este domingo en ese lugar: 

“Lamentamos la situación mencionada y rechazamos, de manera contundente, cualquier acción de discriminación en contra de alguno de nuestros clientes”.

Asimismo, en comunicado entregado a periodistas el centro comercial recalca: “Condenamos todas las acciones violentas y que discriminen a una persona por su orientación sexual, rezo, raza, nacionalidad o color de piel”. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co VER COMENTARIOS
LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

162771