Pareja fue pillada en El Dorado con 70 vacunas anticovid chinas » EntornoInteligente

Pareja fue pillada en El Dorado con 70 vacunas anticovid chinas

pareja_fue_pillada_en_el_dorado_con_70_vacunas_anticovid_chinas.jpg
Entornointeligente.com /

Según la Polfa, en lo corrido de 2021 se han logrado encontrado 731.886 unidades de medicamentos de origen irregular , bien sea porque son falsos o de contrabando

Una pareja proveniente de China fue detenida en el aeropuerto El Dorado , en Bogotá, con 70 vacunas que pretendían entrar a Colombia, según reporta la Policía Nacional.

Las dosis no cuentan con los documentos sanitarios requerido s y estaban guardadas en un refrigerador médico portátil de la marca Nomad. Las vacunas fueron decomisadas en un operativo conjunto de la Policía, el Invima y la Dian.

Lea También: Lista hora y fecha de llegada de las otras 50.000 vacunas de Pfizer Hay que tener en cuenta que hasta el momento solo las farmacéuticas Pfizer y Sinovac pueden importar vacunas contra la covid-19 pues son las únicas con autorización sanitaria de uso de emergencia . Además, el Gobierno ha reiterado que la distribución de las dosis es gratuita y no está permitido venderlas libremente al público.

Lea También: Primera vacuna contra el coronavirus ya se aplicó en Montería De igual forma, la llegada de cualquier lote de biológicos es vigilada por las autoridades . Por lo pronto, a Colombia solo han llegado 50.000 de Pfizer y el próximo 24 de febrero arribarán tras 50.000 . El fin de semana, asimismo, Sinovac enviará 192.000 .

Debido a la andana de rumores y posibles estafas con vacunas fraudulentas , la Dian y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) han fortalecido los controles para evitar el tráfico ilegal de medicamentos. Dentro de esos operativos, por ejemplo , se encontraron 14.720 fármacos de alto costo dentro de un baño en el sector de La Parada , en Cúcuta. Algunos medicamentos son de uso institucional y ya están vencidos.

Entre las drogas encontradas están oxitocina, famotidina, succinato de metoprolol, ácido ibandrónico, metoclopramida, orlistat y digoxina.

Según la Polfa, en lo corrido de 2021 se han logrado encontrado 731.886 unidades de medicamentos de origen irregular , bien sea porque son falsos o de contrabando.

Medellín y Cúcut a son las ciudades con más fármacos de contrabando aprehendidos durante 2021: 119.274 y 100.755 , respectivamente. Le siguen Ipiales (81.986), Cali (53.103) y Barranquilla (59.651) .

#Cúcuta | En las últimas horas @PoliciaAduanera llevó a cabo una operación que puso al descubierto 14.720 unidades de medicamentos con fechas de vencimiento caducadas, algunos de uso institucional, de contrabando y que eran almacenados en un baño. >> https://t.co/pyQeFN8aVe pic.twitter.com/1pXLO1GKWO

— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) February 17, 2021

Lea También: ¡Día histórico! Enfermera recibe la primera vacuna contra covid-19 en Colombia

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation