"Parecía un concurso de saber y no un debate" - EntornoInteligente
"Parecía un concurso de saber y no un debate"

Entornointeligente.com / Analistas políticos criticaron la modalidad del encuentro entre los presidenciables con mayor caudal de votos, en tanto que uno de ellos llegó a plantear que fue una “estafa a la gente”.

Mientras que un sondeo en Twitter terminó apuntando al presidenciable por la ANR, Marito Abdo, como el ganador del debate presidencial de anoche, los comunicadores Augusto Dos Santos y Pepe Costa coincidieron en sus críticas a la modalidad planteada para realizar el encuentro.

“Parecía un concurso de saber y no un debate. Me parecieron petulantes algunas preguntas, me parecieron preparadas. Otras eran imposibles de entender para la mayoría de la sociedad paraguaya”, añadió Dos Santos.

Luego criticó puntualmente en que el debate “nunca puso a prueba la capacidad de liderazgo”, ni de Marito, ni de Alegre.

¿Quién crees que salió ganando en el debate presidencial? #ParaguayElige #COCPY #DebatePy2018

– Cara o Cruz-Unicanal (@caraocruzpy) 16 de abril de 2018

“Hubo preguntas para viceministros y no para líderes”, hincó Dos Santos.

También mencionó que con 20 puntos de ventaja sobre Alegre, Marito “no vino preparado para boxear.”

“Aparte, no le convenía boxear. Pero, yo esperaba más de Marito Abdo. Trataba de transmitir una actitud serena, seguramente pensando que Alegre iba a ser más intenso atacándolo, cosa que tampoco ocurrió”, concluyó Dos Santos.

SHOW

El comunicador Pepe Costa fue más allá y dijo sin vueltas que “no estamos buscando ‘Bailando por un Debate’, queremos confrontación de ideas”, mencionó.

“Yo creo que ninguno de nosotros pide un show. Un debate tiene que servir para confrontar, porque, de lo contrario, ¿para qué te elegimos?”, cuestionó.

Analizó igualmente que, ni Marito, ni Alegre, buscaban ser polémicos y que más bien “estaban muy acartonados.”

“Eso es lo que preocupa, que no vamos a tener un líder. Es una duda y un temor que me surge. Ninguno de los candidatos intentó ponerle en peligro a otro”, añadió.

Finalmente, Costa terminó disparando contra la modalidad del debate organizado por Desarrollo en Democracia: “Una organización como Dende no debe ofrecerse a ser parte de una estafa a la gente, porque esta es una estafa a la gente. Se dice que es un debate y no lo es”, finalizó.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

Entornointeligente.com

Follow Me

.