Paranoicos digitales: el futuro es todo vuestro - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Expansión / El consejero delegado de Software AG insta a sentir “paranoia sobre el cambio digital”, porque será este miedo el que salve a las compañías.

La transformación digital es ya una realidad; una ola que amenaza con arrasar con todas aquellas organizaciones que no sepan adaptarse a tiempo a las nuevas formas de actuar e interactuar de los clientes. Por eso, el consejero delegado de Software AG, Karl-Heinz Streibich, hace un llamamiento a la “paranoia digital”. Para este ejecutivo del sector tecnológico, “aquellos líderes verdaderamente paranoicos con la revolución digital conformarán los líderes del futuro. Hacen bien en preocuparse. Por primera vez en la historia, las empresas corren un riesgo real de perder todos sus clientes”, advierte.

Software AG es una compañía alemana de software empresarial. Con una facturación anual de 873 millones de euros en 2015, lejos de las magnitudes que generan gigantes del sector como Oracle, SAP o Microsoft, el fuerte de esta firma es su Digital Business Platform, sobre la que las empresas pueden desplegar después soluciones de Internet de las Cosas y análisis de datos en tiempo real.

“Los nuevos actores digitales no son un simple competidor más, sino que desvinculan a las empresas tradicionales de sus clientes. Alibaba, por ejemplo, ya ha separado a más de 50 millones de pequeños negocios de 600 millones de consumidores”, insiste Streibich. Además, “a medida que los usuarios acceden a más información, su satisfacción como clientes decrece”, agrega.

Nueva realidad Según expuso este directivo la semana pasada en Roma, durante un encuentro con periodistas de todo el Viejo Continente, la transformación digital aflora -o mejor dicho, acelera- una nueva realidad empresarial. En primer lugar, “todos los empresarios, independientemente del sector en el que trabajen, deben ser conscientes de que los nuevos modelos de negocio digitales están escritos en software”.

De hecho, “el software se ha convertido en la primera fuente de innovación de las empresas”.

El secreto: ‘microservicios’ Sreibich destaca que, a diferencia de las grandes compañías, las start up cuentan con infraestructuras tecnológicas flexibles, que les permiten ofrecer “microservicios” orientados a tipologías diferentes de clientes. “Es un modelo que tienen que replicar aquellas empresas que quieran ser líderes en un futuro próximo”.

La pelota está ahora en el tejado de los CEO. “Se necesita humildad para aceptar el reto y coraje para afrontarlo. Nunca más se podrán excusar diciendo que no lo sabían, porque somos muchas las voces que estamos advirtiendo sobre el cambio que está por llegar”.

A por el Internet de las Cosas Software AG ha entrado en la batalla por conquistar el emergente negocio del Internet de las Cosas. Un negocio en el que, hoy por hoy, compiten más de 400 actores, y no sólo de la industria del software sino también fabricantes de automóviles, aseguradoras, marcas de electrodomésticos… Wolfram Jost, director de Tecnología de Software AG, considera que, a diferencia de lo que consiguió Microsoft con Office, “no existirá un líder indiscutible del Internet de las Cosas, sino una variedad, más o menos amplia, de empresas especializadas”. La propia Software AG se postula, así, como la plataforma sobre la que las empresas pueden después incorporar las soluciones del mercado que necesiten. Paranoicos digitales: el futuro es todo vuestro

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.